¿Cómo hacer una antena de WiFi con USB? Seguramente eres de las personas que les gusta aprender cosas nuevas todos los días, y quieres aprender a cómo hacerlas, sea lo que sea. Si eres de estas personas y sientes que puedes ser capaz de aprender a realizar cosas nuevas para tu propio beneficio, entonces te traemos una información que estamos seguros te va a interesar mucho, y es que te vamos a enseñar a realizar una antena de WiFi con USB.

A veces sucede que la señal del WiFi no llega hasta donde queremos que llegue y estás pensando en comprar algún adaptador inalámbrico en alguna tienda de electrónica, pero te das cuenta que cuesta mucho dinero y aún persiste el problema de la señal. Aquí te vamos a enseñar cómo puedes construir una antena WiFi direccional con ciertos materiales utilizados y sin necesidad de abrir tu ordenador.

¿Cómo puedo hacer la antena de WiFi?

Primero que todo tienes que conseguir un adaptador USB inalámbrico que tenga conexión LAN, este pequeño dispositivo, te va a brindar la capacidad WiFi a tu computadora. Aunque no lo creas lo vas a necesitar incluso si tu computadora tiene conexión de forma inalámbrica integrada.

Seguidamente tienes que encontrar un cable de extensión USB pasivo, vas a necesitar un cable tipo A macho que esté conectado a un cable tipo A hembra, si deseas puedes adquirir este tipo de cables en las tiendas de informática. Es gracias a estos cables que vas a poder conectar el adaptado USB WiFi al puerto USB de tu computadora. Sigue leyendo que aún tenemos más pasos que tienes que realizar al respecto.

¿Qué pasos tengo que realizar?

También vas a necesitar conseguir una malla que tenga la forma de un plato. La más sencilla de conseguir y de utilizar es la que se utiliza para freír, en este sentido podemos decir que es una malla como sartén. Esta tiene la forma perfecta y viene con un mango bueno.

Por otro lado tienes que instalar el sistema, pero no te asustes que no es difícil de realizar, lo que tienes que hacer es unir el “dongle” WiFi y también el cable de extensión USB en el disco con cinta pegante, goma de pegar, entre otros.

¿Qué otros pasos debo seguir?

Tienes que conectar tu antena, vas a ingresar la parte extrema del macho del cable de extensión USB a tu ordenador y vas a mantener fija la tarjeta WiFi en los ajustes de la red. Seguidamente vas a apuntar tu disco, tienes que ubicar el transmisor WiFi donde deseas que tenga acceso.

Ya para finalizar tienes que fijar tu disco, una vez que te encuentres conectado, vas a mover el disco para ajustar  la posición del “dongle” mientras observas la señal “WiFi” en tu ordenador.

  • HACER UNA ANTENA WIFI CON USB te trae beneficios.