¿Cómo hacer un video más pequeño? Si no sabes cómo reducir el tamaño de un video, no te preocupes que nosotros te diremos lo que tienes que hacer al respecto. Y es que los archivos de video son la mayoría de tiempo los que más ocupan almacenamiento. Tanto si necesitas liberar parte de ese espacio, como si deseas enviar ese video a otra persona pero no puedes esperar por horas para que se descargue. En este artículo te diremos cómo puedes comprimir el archivo y poder convertirlo de “gigabytes” a “megabytes”.

Existen varias opciones y una de esas opciones es el “software” de edición del video que pudiste utilizar para crearlo en primera opción. De forma consecutiva los ajustes se guardan con una calidad alta, esto significa que el archivo renderizado es más  grande de lo que necesitamos.

¿Cómo reduzco el tamaño con Handbrake?

En primer lugar lo que tienes que hacer es dirigirte al sitio web de “Handbrake”, luego vas a descargar la versión adecuada y vas a instalar la aplicación en tu computadora. Seguidamente vas a abrir la aplicación de “Handbrake” presionando doble clic en el acceso directo de tu escritorio y te vas a encontrar con la siguiente pantalla.

También puedes arrastrar y soltar un archivo de video o una selección de archivos de video por “Handbrake” desde el buscador de Archivos. Si lo deseas también puedes presionar clic en las opciones de “Archivo” o de “Carpeta” en la parte izquierda y buscar hasta encontrar el video que quieres hacer más pequeño. Tienes que escoger uno o más archivos de video y luego presionar clic en donde dice “Abrir”.

¿Qué pasos tengo que realizar?

Luego tienes que escoger donde deseas guardar el video más pequeño, puedes cambiar la ubicación presionando clic en “Examinar” que se encuentra en la parte inferior de la derecha de la pantalla y  si quieres editas el nombre del archivo, esto si no deseas que se llame igual que el original.

Si quieres puedes realizar varias cosas, entre las más fáciles que puedes hacer es utilizar los “preajustes” de  Handbrake. Para que puedas escoger un preajustes tienes que presionar clic en el menú de “Preajustes” y vas a poder escoger entre General, Web y otros más. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer.

¿Qué consejos puedo seguir?

Un consejo es que si no quieres compartir todo el video, lo puedes recortar al principio y al final, esta es una forma más rápida de reducir el tamaño. Para que tengas en cuenta, esta es una función que se encuentra un poco escondida en Handbrake

Para poder hacerlo primero observa el video y luego anotas el momento en el que deseas que comience. Esperamos que este artículo sea de mucho provecho para ti y que te pueda funcionar.

  • HACER PEQUEÑO UN VIDEO te genera más espacio para almacenar archivos.