¿Cómo Hacer un trekking en el Sequoia National Park? Si eres parte de los amantes del trekking, aquí te daremos unos consejos y la guía para que realices tu actividad favorita en el Sequoia National Park. El trekking es un entretenimiento que mezcla el esfuerzo físico con el hábitat del ambiente ¿Y qué mejor lugar que este paraíso natural? así que prepárate físicamente para recibir tu orientación.

¿Qué es trekking?

Una disciplina deportiva de aventura donde disfrutamos de la naturaleza, sus bosques, montañas, rutas, cuevas, ríos, etc., haciendo ejercicio físico caminando. A diferencia del senderismo que es más suave, el trekking es más exigente, pero nos conecta más con la naturaleza. En el senderismo hay señalizaciones, en trekking es más de riesgo y aventurarse por lo desconocido con seguridad.

Los parajes en este precioso rincón de la naturaleza, permitirán que hagas camping y disfrutes a otro nivel tu contacto con la naturaleza. Nada es tan gratificante como hacer trekking en el Sequoia National Park.

Preparándote para tu viaje natural al Sequoia National Park

Al igual que si fueras a otro lugar, aquí debes estar preparado para hacer trekking, por lo que debes prepararte física, mental y emocionalmente. Lleva el equipo adecuado, incluyendo calzado, ropa, prendas, brújula, reloj, tienda de campaña, o carpa, etc. Recuerda que debes saber usar los implementos que lleves, no debes estar probando, tratando de dar al tino.

Llevar pastillas purificadoras, algunos medicamentos, bloqueador para el sol, una linterna, pito, alimentos, entre otros. Recuerda que debes prepararte haciendo una rutina diaria de entrenamiento, para que estés a la altura del reto a asumir. El trekking es de exigencia física, prepárate bien y tendrás la experiencia que deseas vivir.

El Sequoia National Park

Se trata del parque nacional que está junto al Kings Canyon, significando que puedes entrar desde ahí. Unidos tienen un área de 3500 km2, teniendo el Sequoia 1600 km2. Una enormidad de terreno, dentro del estado de California, USA. Una de sus atracciones principales es el enorme árbol General Sherman, considerado el super enorme del planeta.

Este árbol maravilla de la naturaleza tiene 1486 m3 de madera, con un alto paralelo al de la estatua de la Libertad de Nueva York. Su piedra angular es de 11 metros de diámetro, se necesita varias personas para rodearlo. De hecho, aquí están los árboles más enormes del planeta.

Las carreteras no entran en este parque ni en su vecino por el este y se necesita incendios controlados, para conservar su paisaje. Las secuoyas se reproducen mejor tras incendios, dando mayor entrada de luz a tierra por ramas consumidas.

Cómo ubicar el Sequoia Park

Está en el centro del estado de California, específicamente yendo a la dirección sur entre los cerros de Sierra Nevada, en ruta pareciera lejos, obligando 24 horas en el camino, hasta la siguiente partida. Camino a las vegas lo puedes visitar y a Yosemite, entrando por el Tioga Pass disponible en verano. Para irse por Los Ángeles, entrar por three Rivers, por varias millas haciendo paradas.

En caso de visitarlo estando en Las Vegas, es para prepararte a un largo viaje de 600 km o más. Pasarás por el desierto de Mojave, el recorrido 66. La idea es dividir en 2 cursos, Las Vegas – Death Valley y luego ir al Sequoia. Ahora en San Francisco, se pasa primero por Yosemite, entrar al Tioga Pass, de Yosemite a Oakhurst. Luego te pasas por Fresno, pasas la noche y continuas al Sequoia.

Accesos CA-180 desde Fresno, CA-198 desde el sur desde Visalia o los Ángeles. Ca-245 para entrada directa, de todos modos, te recomendamos los mapas de rutas, ellos te ayudarán a orientarte. Un poco de atención a las señales, al camino, y llegas a destino.

El pase para entrar al Sequoia National Park

Teniendo el pase anual es incluida la entrada, una ventaja porque la entrada es aparte de los automóviles que no tienen el pase. El Annual pass es un pase valido por un año, que otorga el derecho de entrada a todos los parques nacionales de USA, dentro de la red. Es un pase de varios precios y modalidades, tú eliges. Sin pase el pago es de 35$, en bici o motocicleta, cambia el precio.

Paseando el Parque

Una caminata por Giant Forest, donde está el General Sherman, apto para cualquiera y transitado regularmente, muy turístico. Se pueden tomar fotos de este gigante, más al sur encontramos por las señales al Confgress Trail, con enormes secuoyas agrupadas espectacularmente. Ahí está The Senate y The House. No olvides visitar el Giant forest Museum, abierto durante todo el año.

Más lejos por el sur siguen las secuoyas imponiéndose en el paisaje, es menos transitado, y en su estado natural encontramos The Room y Black arch. Hay muchos cruces, caminos y lugares donde estar y disfrutar del trekking de aventura, encontraremos al Giant Forest y la granítica Moro Rock. Esta mole esta arreglada con escalones que la hacen un mirador oportuno que debemos escalar y poner a prueba nuestra condición.

Cerca está la carretera Crescent Meadow y podemos llegar a la SequoiaTunnel Log. Este simula un túnel donde pasan los autos, haciendo popular el lugar en sus inicios declarándolo parque nacional. Podemos regresar al General Sherman con los buses gratuitos. A pie por el Hight Sierra Trail que enlaza dos parques considerados puertas de entrada del Mt Whitney.

Trekking´s del Sequoia National Park

Hay varias alternativas para aventurarte, teniendo los implementos necesarios y la preparación. Unos sugeridos son Crescent Meadow, para explorar la predera y los grandes árboles, y disfrutar de su fauna, incluyendo osos. El Congress Trail, corto de 3 km, iniciando en el General Sherman, un paseo por las gigantescas secuoyas. Siempre tener la cautela necesaria y escuchar los rangers.

Morock Rock, los 400 escalones y la altura de su mirador es una ruta buena para los exigentes de estar en forma. Pero recuerda que, con buenos instrumentos para ubicarte más una excelente preparación, eligiendo tu ruta, así como la intensidad del recorrido, el inmenso parque nacional, permite hacer exploraciones grandes y vivir una gran aventura.