¿Cómo hacer un toallero? El toallero es un objeto que ayuda en la organización de las cosas del hogar, sirviendo tanto para la cocina como para el baño, ya que hablamos de un objeto que se utiliza para colocar las toallas.

Por ésta razón, hoy aprenderemos sobre una manera fácil y divertida de realizar un toallero en casa, con el propósito de entretenernos un rato y elaborar nuestro propio toallero, a nuestro gusto, sin necesidad de salir a comprar y no conseguir nada que se adapte a lo que realmente queremos.

Materiales para la elaboración del toallero

  • 2 palos de 1 metro.
  • 4 tiras de cuero de 1,5 metros de largo y 3 centímetros de ancho.
  • 8 tornillos carpeteros.
  • Pintura negra.
  • Serrucho.
  • Lija.
  • Brocha.
  • Regla.
  • Lápiz.
  • Tabla de corte.
  • Cúter.
  • Abrehuecos.

Pasos para elaborar el toallero

Lo primero que debemos hacer es cortar los palos de 1 metro por la mitad, siendo estos los que servirán para colgar las toallas.

Seguido de esto pintamos los palos con la pintura negra y esperamos que se sequen mientras trabajamos con las tiras de cuero.

Lo que debemos hacer con las tiras de cuero es medir en ellas agujeros que tengan una distancia considerable, abrirlos con el abrehuecos e introducir en cada agujero un tornillo carpetero.

Por otro lado, colocamos en cada extremo de los palos unos sujetadores que servirán para colgarlo o ajustarlo al lugar en donde ubicaremos el toallero.

Como punto final, es momento de ir colocando los palos dentro de los agujeros que han quedado en las tiras de cuero una vez se hayan colocado todos los tornillos carpeteros y listo.

Tenemos un hermoso toallero ideal tanto para el baño como para la cocina.

Existen diversas opciones para la elaboración de toalleros

Los materiales y los modelos son múltiples para la elaboración de toalleros, todo depende de la idea que tenga la persona sobre el tipo de toallero que quiere, tomando en cuenta la decoración del lugar para que combine.

En este sentido, podemos tomar en cuenta materiales como madera, alambre, plástico, vidrio, incluso material de MDF o cartón.

La pintura sobre el diseño y los demás detalles también queda a consideración de cada quien, el modelo que hemos mostrado hoy sobre la realización de un toallero sencillo y muy bonito, es solo una idea para dar respuesta  a la interrogante de cómo hacer un toallero.

¡Anímate a fabricarlo! Además de ser un toallero fácil de elaborar también resulta bastante económico, ya que los materiales que necesitamos para su elaboración no son costosos y en su mayoría, los tenemos en casa.

Después de realizar el primer toallero procura mostrarlo, ya que no cabe duda de que te pedirán que fabriques muchos, por lo que, podrás crear tu propio negocio de venta de toalleros.

Hay que llevar las cosas mucho más allá, y si esto sirve para generar ingresos extras, entonces bienvenido sea.

¿Cómo hacer un toallero? Te hemos mostrado y una forma fácil y práctica de elaborar un hermoso toallero, ahora te toca a ti ir a la acción.