¿Cómo hacer un títere? Los títeres no son más que muñecos que se suelen mover por medio de hilos   usando nuestras propias manos  y por medio de los títeres se llegan a presentar obras de teatros, por lo general  ellos suelen ser elaborados con material de reciclaje  que tenemos en casa alcance de todos.

Los materiales más usados para poder hacer un títere puede ser cartón, calcetines, distintas telas y muchos más elementos que se pueden emplear para darle vida este muñeco, en este post tendremos la posibilidad de conocer como se puede hacer un títere.

Títere con un calcetín

En este primer caso lo que se necesita es silicona caliente, un calcetín, lana o también puede ser fieltro, cartulina y otros materiales que son necesarios para darle el toque de decoración ideal al muñeco como lo puede ser ojos y más.

El paso uno es tomar la cartulina y de esta manera proceder a dibujar la boca del títere para que de esta manera se pueda recortar    y así pegarla luego en el  borde del calcetín que se seleccionó y ya para ir finalizando lo que se debe hacer es agregarle al muñeco el resto de los detalles decorativos los cuales pueden ser a nuestro gusto.

Elaborar títere con papel

Para estar alternativa tan solo se requiere de una hoja de papel blanca o también puede ser de colores a nuestro gusto para de esta manera lograr hacer un títere casero, en este caso lo que se debe hacer es ir doblando la hoja hasta lograr darle la forma adecuada en donde se incluyen los rasgos deseados.

Luego de los dobleces se deben colocar los demás efectos, acá se habla de los ojos, la nariz, los bigotes y también puede ser unas orejas usando el mismo papel, ya que  tan solo con esta hoja del color seleccionado es que se le puede dar vida al muñeco.

Títere con manopla

Lo primero que se debe hacer mención es que este tipo de títere que se estará elaborando es similar al que se realiza empleando calcetines, pero en ese caso la tela que se usa de base es el fieltro, se puede tener ya a la mano el patrón requerido para tan solo colocar el fieltro sobre el mismo y así recortar para darle forma al muñeco.

Todas las partes del muñeco se deben pegar, pero en necesario que se deje abierta  la parte inferior del mismo que es por donde se va a colocar la mano para manejar el títere, después de pegar todas las partes es necesario que se agreguen el resto de los aspectos como lo puede ser la boca, nariz o los ojos.

Con rollo de papel higiénico

Con tal solo el rollo que queda luego que se terminó el papel higiénico se tiene la posibilidad de crear una marioneta dándole cualquier tipo de forma, se debe decir que este rollo va a hacer la base del muñeco y luego se le va colocando cartulina del color deseado para irle dando forma dependiendo del diseño que se seleccione.