¿Cómo hacer un tabloide en Adobe Photoshop? Adobe Photoshop es un programa que le permite a los usuarios editar imágenes con todo tipo de herramientas, desde la iluminación, sombreado, añadir o quitar objetos dentro de la imagen, la posibilidad de ingresar textos, etcétera. Photoshop es uno de los programas más completos de su índole, siendo utilizado por empresas y diseñadores para trabajos  profesionales.

Para comenzar a trabajar en la aplicación, esta mostrará en pantalla una hoja en blanco digital, y hacia el lado izquierdo, veremos las herramientas que podemos usar. Cada una está identificada por un ícono, y para saber su nombre, simplemente dejamos el mouse unos 3 segundos sobre el ícono.

Tamaño de la página en Adobe Photoshop

El tamaño de la página influye en los píxeles que este contenga, y dependiendo de la cantidad de información que contenga, puede verse en alta definición, o por el contrario, tendremos una vista desproporcionada. Cuando abrimos un nuevo documento, el tamaño será estándar, y se usa para trabajos simples, que no requieran de especificaciones técnicas.

Hay que tener en cuenta de que editar el tamaño de la página, se usa en los casos donde queremos imprimir el trabajo, o para limitar el espacio y trabajar de forma completa, sin dejar muchos huecos en blanco.

¿Qué es el formato tabloide?

El tabloide es un formato más pequeño que los tamaños convencionales, son comunes en los periódicos y se han adaptado a trabajos digitales. Los tabloides cuentan con un tamaño similar a l de un folleto, en trabajos de publicidad o promoción de servicios.

En Adobe Photoshop hay muchos usuarios que desconocen esta medida, siendo los más utilizados los formatos A4 o carta. El tamaño tabloide en Photoshop se conoce como A5, y podemos configurarlo de forma manual.

¿Cómo configurar la hoja de trabajo de Adobe Photoshop a formato tabloide?

En las versiones actualizadas de Photoshop, esta opción viene integrada en un botón, en la sección imágenes, tamaño, esta se muestra como el btón A5, y al seleccionarlo, la hoja de configura automáticamente al tabloide.

Si tenemos una versión desactualizada de Adobe Photoshop, no tendremos este botón disponible, pero podemos configurarlos de manera manual.

¿Cómo configurar la hoja en formato tabloide de manera manual en Adobe Photoshop?

El tamaño tabloide es una medida de 11 x 17, para configurar las medidas  de la hoja nos vamos a la zona superior y la sección imágenes, y hacemos clic en resolución. Ahora se abrirá una ventana con diferentes opciones, las primeras dos casillas corresponden a la medida del cuadro, en la primera escribimos el número 11, en la segunda el número 17, y la resolución la dejamos en unos 350 y aplicamos.

Veremos que la hoja se adapta a la nueva medida, y podemos realizar trabajos sobre ella.

¿Qué ediciones son convenientes con el formato tabloide en Photoshop?

       El tabloide permite trabajar lo que son hojas largas, normalmente en promociones y tamaños reducidos, donde la prioridad son los colores y la distribución de la información, no se debe saturar de elementos, ya que se verán amontonados y pierde lucidez el trabajo.