¿Cómo hacer un remolque? Un remolque no es más que un vehículo que se emplea para poder transportar cargas y el cual no  tiene ningún tipo de motor para poder funcionar y es por ello que debe ser impulsado  por otro vehículo que si tiene motor, es importante que los remolques tengan luces de posición así como también de indicación y a la vez de parada las cuales pueden funcionar desde el automotor que los está impulsando.

Si está en tus planes hacer un remolque, pero aún no sabes que hacer estas en el lugar indicado debido a que en este post se va a poder conocer los pasos a seguir para poder lograr construir uno.

Los materiales y herramientas a usar

Lo primero que se debe tener en cuenta antes de comenzar con la elaboración de un remolque  son las herramientas  y materiales que se van a estar usando durante todo el procedimiento y estos pueden depender directamente  del modelo que se desea realizar, también es requerido un soldador experto en dado caso que tengamos experiencia en esa rama no hay nada de que preocuparnos solo se deben seguir las medidas de seguridad necesarias.

Por lo general, los remolques se componen de un enganche o una lengüeta como se le quiera llamar,  la cual es una pieza que tiene forma de cuña y que sale desde la parte de atrás hacia adelante, tiene un eje de ruedas y un marco para colocar la matrícula.

El bastidor

El marco que compone el remolque debe constar de 4 barras de hierro en donde sus ángulos tienen que ser de acero  para ambos lados y también dos para el frente o para la parte de atrás, esto puede variar dependiendo de la longitud establecida en el remolque y de esta forma los lados pueden ser  un poco más largos que el frente o el atrás.

Ensambla el eje y las ruedas

Se debe hacer uso de un gato hidráulico para que así se puede levantar el bastidor, por otra parte, se deben poner al menos unos 4 bloques en las esquinas para que se puedan mantener elevados, es necesario que se suelde el eje que se encuentra debajo de la estructura que se realizó anteriormente.

El bastidor que debe ser rectangular y también el eje, es necesario que sujeten en 60% de la estructura de la parte de al frente y un 40% de la parte de atrás para que así se puede distribuir el peso en su totalidad.

El final

Es necesario que se suelde el enganche de la lengüeta y que se encuentra unido al ensamblado de la parte de adelante del bastidor, se debe montar el cable conector  por la parte de atrás del enganche de la misma lengüeta, además los cables eléctricos van por el frente hasta llegar a la parte de atrás en donde van las luces.

A pesar de que pueda parecer un proceso complicado la verdad no es tarea difícil tan solo se deben seguir las instrucciones que se han indicado para poder lograr hacer un remolque.