¿Cómo Hacer un Philly Cheesesteak Americano? El Philly Cheesteak es un tipo de sándwich originario de Filadelfia, Pensilvania. El cual está compuesto por queso Provolone, carne de ternera y cebolla caramelizada. En este artículo podrás conocer cómo preparar este delicioso sándwich y conocer un poco de su Historia.

El Cheesteak

Es así como se conoce de manera local a este emblemático sándwich. El Philly Cheesteak, es fácil de preparar. Solo debes tener en tu nevera los siguientes ingredientes:

  • Carne de Ternera.
  • Cebollas, (preferiblemente morada para mejor dulzor).
  • Queso Provolone en rodajas.
  • Pan de tipo italiano.
  • Ajo
  • Pimienta
  • Mayonesa
  • Mantequilla

Pasos importantes al momento de llevar a cabo este platillo, su tiempo de cocción de es 30 min. Con una preparación de 10 y cocción de 20 min.

  1. Lo primero por lo que debemos empezar es, hacer el corte de la carne de res, limpiando todos los vestigios de grasa que pueda tener la pieza. Una vez realicemos este paso, picaras en forma de tiras y dejaras reposar.
  2. A los panes tipo italiano, recomendamos que sean individuales. Para que al momento de llevar a cabo este paso, te sea más práctico. Al mismo, debemos hacer un corte en el medio de manera que una vez picado, podrás untarle mantequilla. Previamente derretida y con trocitos de ajo picados y triturados.
  3. Colocaremos a la plancha los panes italianos, de manera que el pan puedan tostarse ligeramente.
  4. Con una cucharada de aceite y a fuego medio, agregaras a la plancha la cebolla, rebosando hasta que estén caramelizadas. Una vez alcanzado este punto retirar del fuego y reposar en un envase.
  5. En el mismo sartén, tomar la carne de ternera carne y cocinarse hasta el punto de tomar un color dorado. Se divide en secciones. Se agrega encima de cada una de ellas, la cebolla y rodajas de queso Provolone, con el fin de que vayan derritiéndose.
  6. Una vez derretido, se retira todo del fuego. Se le unta mayonesa al gusto y se agrega los ingredientes que pasaron por cocción. Y listo, tienes preparado este delicioso emparedado.

Una vez explicado su preparación podrás compartirlo en una reunión con amigos y lo podrás acompañar con una bebida refrescante.

Un Sándwich con Historia

Cuando decimos Filadelfia, lo primero que pensamos es en Rocky Steps, en el Liberty Bell y el Philly Cheesteak americano. Sin embargo, muy pocos conocen la historia de esta popular comida rápida.

El Philly Cheesteak Americano es un icono de la cultura para la gente de Filadelfia. Llegando a ser objeto de afición, lealtad y Orgullo. Llegando al punto tanto de unir y separar a familias. Como lo fueron el caso de las famosas demandas entre los dueños de dos franquicias de cheesteak, quienes eran familiares.

Todo se remonta a los alrededores de 1930. Época en la que en Estados Unidos llego a vivir una gran cantidad de cambios no solo económicos, sino también sociales y Políticos. La cual se vio reflejada en la llegada masiva de extranjeros procedentes de distintas partes de Europa. Como lo fue la oleada de irlandeses e italianos.

Formando en el sur de Filadelfia grandes comunidades y barrios de clase trabajadora. Entre algunos de estos inmigrantes se encontraban Pat Olivieri. Joven que a los 25 años se traslada a Filadelfia. Y se desempeñó a vender Hot Dogs y Pasteles de Pescado en la calle 9.

Un día Pat, al estar cansado de comer lo mismo, decide preparar a la parrilla trozos de carne con un poco de cebolla. Al momento de la preparación, el olor que produjo esa mezcla llamo la atención del alrededor de su carrito de ventas. Haciendo que se detuviera un taxi y le pidiera un sándwich con esa preparación que había creado.

Pat, al momento de vender ese producto. Se dio cuenta de la obra que había desarrollado. Y es a partir de ese momento en el cual incluye esta comida dentro de su menú. Para el año de 1940. Pat y su familia ya habían podido ahorrar lo suficiente para poder llegar a aperturar su primer restaurant. Justo en la misma calle en donde vendió su primer Cheesteak.

Los primeros Philly Cheesteak contenían solo, carne y cebolla en rodajas dentro de un Pan Italiano. Con la invención del Cheese Whiz en 1952, permitió que este sándwich trascendiera. Esto luego de que uno de los empleados de Pat le agregara queso Por equivocación. Popularizándolo aún más.

Lo curioso de esta historia de sueño americano, no fue en si el invento de cheesteak. Si no su original manera de ser promocionado. Paso de ser un invento inusual a transformarse en un icono citadino. Y no fue sino por la gracia que poseía su creador.

Y es que Pat Olivieri, frecuentaba conciertos y teatros. Con los que buscaba aproximarse a los artistas locales e invitados y les obsequiaba uno de sus famosos sándwiches. Posterior a la entrega, simplemente los invitaba a su restaurant y les pedía una foto en el sitio. Como objetivo, buscaba propagar la voz, logrando su objetivo.

Sin embargo, no todo fue color de rosas. Para el  momento de abrir su primer restaurant y ganar fama, también gano rivales. Ya desde el momento que por toda la ciudad se hablaba del famoso cheesteak de Pat. Vinieron muchos restaurantes más en los que vendían exactamente la misma comida.

Y esto solo permitió que el famoso Philly Cheesteak no solo se multiplicará, si no que a su vez, tomara nuevos rumbos.

Variaciones del Cheesteak

Chicken Philly

Esta variación de Cheesteak, posee los mismos ingredientes que la receta original, pero agregando pollo en vez de carne como proteína principal. Este tipo de sándwich fue inventando en 1980, por Bill Scrutz, quien los comienza a vender cerca de la Universidad de Pensilvania. Con el fin de poder salvar su restaurant.

Pizza Steak

Es una de las variaciones que más se asemeja al plato original. Sin embargo, se le agrega salsa Marinada y se sustituye el Queso Provolone por Queso Mozzarella.