¿Cómo hacer un macetero? Si eres amante de las flores y todas estas cosas que se asemejan, es bueno que aprendas como hacer un macetero. Este tipo de cosas pueden hacer que te ahorres un dinero y así puedas utilizarlo para comprar flores o cualquier otra planta que necesites y poder colocarlas en un buen lugar para que luzcan correctamente.

En este artículo te estaremos explicando como hacer uno de estos correctamente. Vas a ver que no se trata de nada complicado, solamente deberás seguir algunos pasos que te mostraremos acá y con los materiales adecuados es cuestión de poco tiempo para que tengas listo tu macetero.

Materiales necesarios para hacer el macetero

Si necesitas hacer un macetero que luzca bien y tenga la resistencia adecuada para que puedas usarlo sin limitaciones, el macetero que te vamos a enseñar a hacer es sencillo, pero bueno y los materiales que debes tener para ello son los siguientes:

  • Una botella de plástico que sea de tamaño grande.
  • Un CD que no estés utilizando.
  • Pinturas y pinceles.
  • Un buen pegamento.

Después que tengas todos estos materiales, llega el momento de iniciar el proceso para que tu macetero esté elaborado perfectamente.

Procedimiento a seguir para hacer el macetero

Después que tengas todos los materiales, es momento de que inicies el proceso para la elaboración de tu macetero a base de materiales reciclados. Los pasos que se deben realizar para elaborarlo correctamente serían los siguientes:

  • Para iniciar el proceso, deberás sujetar la botella de plástico (Procura que esta sea bastante grande), ahora deberás hacer un corte en la parte superior de la misma.
  • Este corte puede hacerse realizando un zigzag también podrás hacer unas olas y de esta forma le estarás dando un efecto mejor al macetero.
  • Después que hayas hecho todo esto, lo que tienes es que darle la vuelta justo a la parte que has cortado de esta botella y luego procede a pegar la tapa de esta en el CD que estarás usando en este proceso.
  • En cuanto se haya secado el pegamento, lo que tienes que hacer es pintar el macetero del color que más sea de tu agrado. Por lo general las personas utilizan bien sea el plateado o también el dorado.
  • Como paso final, deberás colocar tierra y empezar a plantar las flores que sean de tu

Una vez hayas hecho todo esto tendrás un macetero perfectamente elaborado, a base de materiales reciclados y si has seguido el proceso correctamente, quedará bastante fuerte el mismo.

La importancia de los materiales reciclados

Aunque muchas personas no lo creen, el reciclaje es algo importante porque de esta forma estamos ayudando a que el planeta no se contamine tanto. Es tan importante esto que al reutilizar materiales generamos una menor cantidad de basura, también se genera un nivel de contaminación menor ya que no hay químicos y otras cosas que hay cuando se hace un producto nuevo.

También por otro lado, cuando trabajamos con estos materiales ahorramos dinero y esto es algo muy importante en estos días.