¿Cómo hacer un iluminador casero?  El maquillaje es indispensable en el día a día de las mujeres, ya sea para trabajar, para ir a estudiar, para eventos, fiestas, ocasiones formales e informales, en fin, tiene muchos usos y le brinda una belleza extra. Pero esta sobrecarga de maquillaje hace que sea imposible comprarlo todo, por lo que las mujeres optan por tener lo necesario, y para ocasiones importantes compran unos cuantos más.

Hoy en día tenemos maquillaje para la cara en general, para el rostro, las cejas, los ojos, cachetes, pestañas, etcétera. Al estar acostumbrados a comprar todo en tiendas de cosméticos, y al no saber cómo se hacen o cómo funcionan algunos maquillajes, nos perdemos la posibilidad de hacerlos por nuestra cuenta. Este es el caso del iluminador.

¿Qué es un iluminador?

El iluminador es un cosmético que complementa toda la base del maquillaje principal y que al colocarlo en el rostro, le da un brillo mayor, como bien lo indica su nombre. Los iluminadores son ideales para fiestas y ocasiones nocturnas, ya que la piel brilla más y puede verse a distancia, así como llamar la atención en un sitio donde se reúnan varias personas.

Debe evitarse el uso de los iluminadores de día, cuando el sol está muy presente, porque hará que la piel brille no de una manera atractiva, sino que parecerá grasosa, por lo que pierde encanto.

¿El iluminador es indispensable para maquillarse?

El iluminador es un maquillaje para ocasiones especiales nocturnas, no se usa para el día a día, por lo que no es necesario tenerlo siempre, pero si estamos saliendo en las noches o nos movemos en esos ambientes, puede que sea más necesario.

¿Cómo hacer un iluminador casero?

Si no te alcanza el dinero para comprar un iluminador, con ciertos elementos podemos fabricarlos desde el hogar, y así maquillarnos de manera más completa. Para hacer un iluminador vamos a necesitar los siguientes materiales:

Crema humectante, sombra de ojos clara (solo se pueden usar los colores bieges, blanco o plateado, cualquier otro color no hará el mismo efecto), una espátula pequeña o palo de naranjo, y un envase o recipiente pequeño con tapa.

Preparación del iluminador

Comenzamos agregando un poco de la crema humectante en el envase, y seguido añadimos una sombra de ojos, debe estar en polvo muy fino, y para finalizar, con la espátula mezclamos todos los ingredientes hasta obtener el tono iluminador esperado.

De esta manera podemos hacer el iluminador desde la casa, lo que resta es aplicarlo en la cara y comprobar su efecto. Debemos probar el iluminador en el hogar, no cuando estemos a punto de salir, porque puede hacer falta sombra de ojos o revolver un poco más, lo importante es planificar con tiempo para usarlo cuando sea necesario.

¿Cómo aplicar el iluminador?

El iluminador se aplica en varias zonas del rostro, pero destacan: en la zona inferior de los ojos agarramos un poco y la pasamos con mucho cuidado, también se aplica en los pomos y parte del cachete.