Para las madres es mucho más recomendable que utilicen un fular portabebé, ya que es una manera segura, práctica y muy dinámica de portar al bebé a todos los lugares a donde la madre necesite ir.
Es importante conocer que el fular portabebé se puede realizar en casa, todo esto a través de un procedimiento sencillo el cual explicaremos a continuación.
Contenido
- 1 Materiales para elaborar un fular portabebé
- 2 Pasos a seguir para la elaboración del fular portabebé
- 3 La elección de la tela es importante
- 4 Lavar la tela
- 5 Estirar la tela por completo
- 6 Cortar justo por el doblés
- 7 Probarse la tela para ver su tamaño ideal
- 8 Coser el borde
- 9 Probar el fular con el bebé y listo
Materiales para elaborar un fular portabebé
- 5 metros de tela elástica (queda a gusto de la madre elegir el diseño que desea portar sobre la tela).
- Tijera para cortar tela.
- Máquina de coser.
Pasos a seguir para la elaboración del fular portabebé
La elección de la tela es importante
La tela debe ser de licra para que se pueda moldear a la contextura y tamaño del bebé, a modo de que este pueda estirarse aun cuando esté apretado al pecho de su madre.
Una tela que no sea elástica impedirá que el bebé tenga libertad de movimiento y por tanto, podría causar algunos problemas de salud en sus huesitos.
Lavar la tela
Cuando se tenga la tela seleccionada, el paso siguiente es lavarla bien antes de elaborar el fular portabebé.
Estirar la tela por completo
Ahora bien, lo siguiente a realizar es estirar bien la tela y doblarla por la mitad para tener un rectángulo de 5cm de largo por 60cm de ancho.
Cortar justo por el doblés
Previamente se corta justo por el doblés que se ha realizado, es decir, por la mitad de la tela, obteniendo así 2 piezas separadas.
Probarse la tela para ver su tamaño ideal
Antes de coser lo ideal es probarse la tela para ver si el tamaño es ideal, a modo de que se pueda recortar hasta donde se quiera, para que el tamaño sea perfecto.
Coser el borde
Listo con respecto a su tamaño, es momento de coser todo el borde para que quede bien asegurado.
Probar el fular con el bebé y listo
Ya tenemos listo el fular portabebé, así que es momento de probarlo, ajustando bien al tronco de la madre para que quede seguro.
La manera de cómo hacer un fular portabebé es un procedimiento bastante sencillo y práctico, que permite a la madre lograr comodidad a la hora de salir con su bebé, ya que no deberá cargar con el peso de un coche que le impida su cómodo desplazamiento, solo deberá agarrar a su bebé y enrollarlo en el fular que ha confeccionado y listo.
El fular portabebé es una manera bastante segura de llevar a un bebé a cualquier sitio, sujetado al pecho de su madre con un amarre seguro para que no se caiga, dejando los brazos de la dama libres para poder atender todos los demás asuntos sin perder de vista a su bebé.
El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.
Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)
Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.