¿Cómo hacer un ensayo con normas APA? Cabe indicar que la Amerian Psychological Association (APA) ha definido una cantidad de criterios para que se elabore un ensayo con la intención de que se cumplan con las pautas determinadas que respecta a estándares académicos a nivel mundial.

Por su parte, para que un trabajo escrito se adapte a lo que se exige desde la parte académica, excepto cuando deba seguirse un formato que se cree por las mismas normas que indica APA.

Una vez que se elabora un ensayo con todo lo establecido por las normas APA el resultado a obtener es que habrá una posibilidad mayor para aceptarse en el área académica, porque no se ha efectuado al azar, pues, sino que se ha tomado como una orientación de unos patrones elevados.

Partes de un ensayo con normas apa

A continuación, en este post se indican cuáles son las partes básicas y elementales:

  • La portada
  • El ensayo
  • La lista de referencias

En caso de que el docente quiere un resumen se puede colocar seguido de la portada, puesto que lo ideal es que cada sección sea separada con un salto de página.

Formato

Una séptima versión del libro va a ayudar mucho, porque agiliza la redacción de los ensayos, siguiendo las sencillas normas para tener un formato correcto tales como:

Márgenes

Por su parte, un ensayo que se haga con las normas APA se va a presentar con márgenes donde las medidas en cada uno de los bordes de la hoja, es decir, superior inferior, derecho izquierdo comprende 2.54 centímetros que se agrega a una sangría de 5 de espaciado al principio de todos los párrafos.

Fuente

En cuanto al tipo de fuente deberá ser así tal cual:

  • Fuente Sans-Serif: Calibri (tamaño 11), Arial (tamaño 11)
  • Fuente serif: Times New Roman (tamaño 12), Georgia (tamaño 11)

El texto debe alinearse del lado izquierdo.

El espaciado

Es necesario tener presente que todo texto de ensayo debe estar con doble espacio, no hay necesidad de brindar espacios extras entre párrafos en torno alrededor de títulos.

¿Cómo hacer un ensayo con las normas APA?

Debe estar en una letra de 12 puntos y también a doble espacio, como sugerencia tomar un margen de 2.5 cm en los cuatro lados de cada esquina debe aplicarse este formato sencillo en todas las páginas que comprende el ensayo.

¿Cómo es la portada de un ensayo con normas APA?

Primero hay que insertar el número de la página arriba a la derecha que sigue el título del ensayo conteniendo unas 3-4 líneas a doble espacio desde la parte de arriba de la página y el texto tiene que ser centrado y también en negrillas.

¿Cómo se marca un ensayo?

Un ensayo contiene unas partes que son esenciales:

La introducción es donde se indica cual es el fin del autor, donde se enfoca el tema y también la estructura del ensayo, el nudo o el cuerpo es la parte donde evolucionan los detalles expuestos en la introducción.

En cuanto a la conclusión es el último párrafo del ensayo y se debe resumir o aclarar las ideas que se presentan en el enunciado del proyecto o tesis, la introducción, con respecto a la conclusión se toma la fórmula de dicha introducción comenzando con un resumen corto del ensayo y finaliza con un texto para su reflexión.