¿Cómo hacer un dragón de papel? Si eres fan de hacer manualidades, o de realizar origami, entonces esta información te servirá de mucho, porque te traemos una idea creativa y es cómo hacer un dragón de papel, así que no tienes nada de qué preocuparte porque aquí aprenderás todo lo que necesitas saber con respecto a este tema. Comenzaremos diciéndote que el origami ha sido una tradición japonesa por varios siglos y es una forma de arte moderno.

Existen muchos métodos diferentes para la realización de los dragones y cada uno tiene su estilo y arte propio. La gran mayoría de los dragones son creaciones de origami que poseen un nivel intermedio a avanzado, pero como seguramente estás comenzando en el arte del origami puedes empezar en el nivel de principiante. Para crear un hermoso dragón de papel es necesario que realices los siguientes pasos.

¿Cómo hago un dragón en origami?

Primero que todo tienes que intentar hacer este dragón de papel si el nivel que tienes de  origami es intermedio. Si tienes un nivel intermedio debes saber elaborar la base de origami para un ave y el ave “aleteadora” antes de intentar este método.

Debes comenzar con un pedazo cuadrado de papel para origami. Un buen tamaño es un papel de unos siete centímetros aproximadamente por siete centímetros, aunque no es obligatoria esa medida, otros tamaños de papel también pueden funcionar. Si eres una persona principiante, lo mejor que puedes hacer es empezar con un papel un poco más grande, porque así es más sencillo para poder trabajar.

¿Qué pasos son los que se deben realizar?

Tienes que doblar el papel de forma diagonal, horizontal y también vertical para que puedas crear pliegues en forma de asterisco. Tienes que hacer cada uno de los pliegues de forma individual, desdoblando uno antes de comenzar con el siguiente pliegue. Tienes que ser cuidadoso y exacto con los pliegues. También debes asegurarte de que sean profundos y que las esquinas estén afiladas.

Tienes que aplastar el papel y después doblarlo en una base cuadrada. Después vas a doblar la esquina superior del papel hacia la parte de abajo, hasta la parte inferior llevando las esquinas derecha e izquierda hasta la parte inferior doblando el papel en medio de las capas superior e inferior, o puedes aplastarlo y luego doblarlo. En este sentido debería lucir como un diamante cuadrado.

¿Cuáles otros pasos tengo que seguir?

Vas a doblar las capas de las partes superiores de ambos lados hacia el centro y luego dobla el triángulo superior hacia abajo. Después vas a desdoblar estos tres pliegues, luego haces un pétalo levantando la capa superior de la esquina inferior. Luego vas a desdoblar los lados al mismo tiempo a lo largo del pliegue para que puedas crear un diamante.

Un poco después vas a alar hacia arriba el ala de papel por ambos lados y después vas a aplastar la capa que es superpuesta.

  • HACER UN DRAGÓN DE PAPEL requiere de un poco de destreza.