¿Cómo hacer un dibujo de un perro? Dibujar un perro es bastante fácil si conoces los pasos adecuados, incluso si no tienes un perro.

Si quieres aprender a dibujar un perro en esta lección te enseñaremos. Está dirigido a los principiantes, pero incluso los dibujantes experimentados pueden aprender algo. Vamos a tratar los consejos para dibujar en un ordenador o una tableta, pero, por supuesto, también puedes seguir estos consejos cuando dibujes con lápiz y papel.

Así que coge lo que necesitas para dibujar y vamos…

Formas básicas para dibujar un perro

Tres círculos

Para obtener una buena idea al momento de dibujar, suele ser más efectivo reducir la imagen en varias formas básicas. Al tener el tamaño y la posición adecuada, se podrán conseguir las condiciones perfectas para el dibujo.

Con el perro, tenemos esencialmente tres círculos. Los dos círculos inferiores forman el cuerpo, el superior la cabeza.

El bozal

Agregué un círculo adicional más pequeño que el superior: este va ser el hocico del perro. A continuación, une los dos círculos inferiores para formar el cuerpo del perro. Conecta la parte superior de los círculos con una línea y la parte inferior con otra línea.

Piernas y cola

Ahora puedes añadir las patas: dos en el círculo delantero y dos en el trasero. Teniendo en cuenta que no son iguales la proporciones de la pierna humana a la de un perro. Utiliza el patrón mostrado para asegurarte de que las juntas están en el lugar correcto.

Cara

Para realizar la cara de un perro, agrega la nariz, las orejas y los ojos. Como estamos dibujando un perro de perfil, sólo hay que dibujar un ojo o una oreja a la vez. Dibuja el ojo en forma de V tumbada. Para la oreja utiliza un triángulo. Para la nariz, utilice un círculo o un rectángulo. Aquí es muy importante que el tamaño y la colocación de los detalles sean correctos.

Esquema 1

Ahora puede comenzar a dibujar los rasgos des perro y los contornos de cuerpo. Si lo haces en papel, usa un bolígrafo o lápiz más suave y oscuro. Si lo está haciendo en un dispositivo digital, lo ideal sería agregar una capa nueva de dibujo y el entorno en el que está trabajando suavizarlo.

Para conseguir un mejor contorno puedes combinar las dos técnicas. Se utilizan líneas regulares para la parte superior del cuerpo. Para tener un fondo más realista, usa líneas y sombreado para que el pelaje no quede de forma plana.

La frente, el hocico y la nariz pueden unirse para formar una forma continua. Para hacer las piernas más gruesas, dibuja los contornos a ambos lados de la línea guía que dibujaste antes. Y recuerda que las piernas se vuelven más gruesas hacia la parte superior.

Contornos 2

Todavía tenemos que dibujar dos piernas en el lado opuesto. En la vista lateral, parecen casi idénticos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las patas traseras de los perros suelen estar un poco más separadas que las delanteras.

En esta etapa también podemos trabajar en el hocico. Si se desea, se puede añadir una lengua babeante.

Y listo tendríamos el dibujo de un perro fácil y bonito.