¿Cómo hacer un currículum vitae? Si no sabes cómo elaborar un currículum vitae, no tienes nada de qué temer porque el día de hoy te vamos a decir todo lo que necesitas saber con respecto a este tema, así que presta mucha atención a los datos que te vamos a compartir para que después los puedas aplicar y te sirvan de mucha ayuda para el desarrollo de tu currículum, lo primero que tienes que hacer es leer todo el artículo para que te puedas orientar.

Y es que el currículum es lo que tiene que ver con los datos biográficos de la persona, sus estudios académicos, los laborales y los personales, estos son los datos que se aportan al momento de optar por un trabajo. Este es un documento  que puede ser digital o físico, dicho documento estará en manos de la persona que es responsable del proceso de selección para el puesto al que deseas optar.

¿Cómo puedo realizar mi propio currículum vitae?

Tu currículum debe poseer síntesis y también claridad en el texto, probablemente el encargado del proceso de selección va a tener que revisar muchos currículos para poder hallar al candidato que sea más adecuado, por lo tanto es fácil imaginar lo desesperante que puede ser conseguir los documentos con información que no es necesaria, los tamaños de las letras que son muy incómodos, entre otros.

Tienes que tomar en cuenta que tu currículo sea de una lectura fácil, es decir que se pueda leer rápidamente, pero que al mismo tiempo tras la lectura se deje una imagen definida de quién eres y de dónde provienes. Se debe considerar un currículo que tenga una estructura clara y que muestre los puntos clave, sobre todo con respecto al puesto al que te encuentras postulado.

¿Qué procedimiento es el que tengo que seguir?

También es importante el lenguaje sencillo y las frases que sean cortas, debes prestar atención a los datos relativos a los nombres de las empresas para las que  estuviste trabajando con anterioridad, las fechas y también los puestos que ocupaste. Y por supuesto todo lo que sea relacionado con los estudios, debes proporcionar las respuestas a estas preguntas, entre otras cosas.

 

Es importante que destaques lo más relevante, en ciertas profesiones en especial en las que son técnicas, al igual que en el área de la medicina, los currículos son un poco más complejos al igual que tienden a ser más amplios. En este caso resulta ser más conveniente resaltar los datos que sean de mayor relevancia utilizando el uso de las negritas.

¿Qué otras indicaciones debo seguir?

Tienes que agregar los datos biográficos y también los de contacto, puedes colocar tu fecha de nacimiento, donde vives, tu número de teléfono, tu correo electrónico, las páginas web si es que dispones de ellas.

También puedes colocar tu información académica, que vendría siendo los sitios donde estudiaste, los títulos académicos que tienes, entre otros datos más. Esperamos que te sirva la información.

  • UN CURRÍCULUM VITAE es el documento con los datos más importante tuyos.