¿Cómo hacer un burrito o caballito de palo? La gran mayoría de nuestros niños han tenido la fantasía cuando están pequeños de tener en casa y montar un burrito o caballito de juego, esta es una manualidad que podemos realizar cualquiera de nosotros con pocos materiales y de esta forma dar esa alegría a los más pequeños de la casa. En este artículo vamos a dejarte los pasos para realizar este trabajo desde nuestra propia casa.

¿Qué materiales requiero para elaborar un burrito o caballito de palo?

Los materiales podemos elegirlos de acuerdo a nuestro propio criterio, gusto y posibilidades, sin embargo mientras más componentes le coloquemos mayor realidad tendrá y nuestros pequeños estarán mucho más agradados con su juguete. Uno de los materiales que más se prestan para la elaboración de este tipo de manualidades es el fieltro, algodón de relleno, esto le dará a la cabeza un aspecto mucho más real.

Otro de los materiales pueden ser un palo de madera, generalmente puede utilizarse un palo de cepillo para barrer, para un mayor desplazamiento puede utilizarse una pequeña rueda a los efectos de que el niño pueda desplazarlo por el suelo con mayor facilidad, dando así un aspecto verdadero.

¿Cómo hacer un burrito o caballito de palo?

El procedimiento suele ser bastante sencillo, siempre que contemos con algunos materiales que hemos descrito en los párrafos que anteceden. Sin embargo, a continuación vamos a ir desarrollando los pasos para su elaboración de forma práctica y lo mejor, que podamos realizarla desde nuestros hogares.

Elaboración de la cabeza del burrito o caballito

En este punto queremos ser claros, podemos hacerlo de dos formas, realizar la cabeza de cualquiera de las dos opciones, para lo cual se puede elaborar sólo las orejas, cara, nariz y simplemente lo cosemos sin añadir relleno, sin embargo de esta forma nos quedará un tanto falto de realidad. Por ello trataremos de explicar los pasos para elaborarlo con relleno.

Cabeza del burrito o caballito con relleno de algodón

Para esta opción lo que debemos de realizar es trabajar con patrones y medidas específicas, dado que de esto dependerá el tamaño del caballito o burrito de palo. Lo recomendable es elaborar en patrones las orejas, cara, ojos, sin embargo podemos agregar los ojos si los compramos en una tienda o mercería. Una vez que se tengan todos los patrones en papel, es momento de pasarlos a la tela de fieltro para ello vamos pegando las piezas con alfileres y recortamos con cuidado.

Una vez que tengamos todas las piezas en tela, comenzamos a unirlas con hilo y aguja en forma ordenada, ello hasta formar la cabeza, debe quedarnos como especie de una capucha o gorro. Posteriormente procedemos a insertar poco a poco el algodón de relleno, tratando de darle forma adecuada. Por último cosemos, es necesario dejar una abertura de aproximadamente medio centímetro para el ingreso del bastón de madera.

Sólo quedará la inserción del bastón de madera, al cual podremos colocarle una cinta como adorno, asimismo puede ser opcional la colocación de la rueda al final para que el mismo se desplace con mayor facilidad, ya esto será a gusto de la persona que lo elabora.