¿Cómo hacer un buen capeado? Antes que nada, es necesario que se indique que el capeado no es más que una técnica culinaria que se basa en introducir un alimento dentro de un huevo batido para posteriormente freírlo y esta acción se le conoce mejor como capear, es necesario mencionar que lo ideal es que las claras y las yemas de los huevos se batan por separado.
Vamos a continuar con la lectura de este post para tener la oportunidad de conocer la mejor alternativa que se puede emplear para así poder hacer un excelente capeado y así freírlo de manera adecuada cualquier tipo de alimento.
El batido
Ta y como se había indicado previamente es necesario que se separen las claras de los huevos de las yemas que se van a estar usando, para ello que mejor que usar recipientes, en este caso se van a emplear dos huevos, un dato de interés se tiene que batir en forma de globo se puede usar una batidora o también se puede hacerlo a mano con batidor o tenedor hasta que queden a punto de nieve.
En dado caso de no tener la menor idea, el punto de nieve es el punto en el que se espesa la mezcla hasta que se ve una espuma blanca y se suelen formar una serie de picos que son consistentes y una vez que se obtuvo esta mezcla lo que se debe hacer es colocarle unas gotas de limón y de esta manera evitar que se corte, es indispensable que las claras se encuentren a temperatura ambiente.
Para continuar
Al obtener la mezcla a punto de nueve o también se le conoce como punto de turrón, lo que se debe hacer es tomar las dos yemas de huevo que se habían reservado anteriormente y continuar batiendo las mismas por tan solo unos minutos hasta lograr completar esta mezcla y lo siguiente que se debe hacer es agregar una poco de maicena para que sea un poco más resistente la misma y es necesario seguir batiendo hasta que se mezcle todo muy bien.
Un punto importante que se debe tomar en cuenta antes de realizar el capeo del alimento es que se proceda a revolcarlo en harina de trigo hasta ver que quede totalmente cubierto y de esta forma llega el momento de colocarlo dentro de la mezcla que se hizo antes y es necesario que se remoje unos 15 segundos aproximadamente para luego freírlos y colocarlos en el sartén.
Freír
Ahora si se va a poder freír el alimento y es por ello que antes de colocar el alimento capeado en el aceite caliente es necesario que se verifique si se está haciendo uso de la cantidad correcta y en donde queda cubierto por completo y así se pueda freír de la manera correcta y no tan solo, por un lado, es indispensable que la temperatura del mismo sea alta para así tener una excelente fritura y que el aceite no se aborda tanto.