¿Cómo hacer teclado de computadora? Los teclados para computadoras son dispositivos de hardware o los periféricos que se comunican de una forma directa con el usuario y el computador y permiten que se ingresen datos o también controlar ciertas acciones de una manera cómoda y usando el mismo idioma, estos dispositivos se realizan de distintos materiales y cuentan con una parte física fuerte que se usa para que el usuario pueda comunicarse.

Posee teclas, barras y una parte interior de circuitos incorporados que pueden traducir la información y lleva unos impulsos de electricidad que son decodificados dentro del pc para que se ejecute la instrucción que se quiere llevar a cabo.

¿Qué materiales se utilizan para hacer un teclado de computadora?

Por otro lado, los materiales que se usan por lo general son plásticos que resisten y gomas en la parte externa del dispositivo para que se evite que las teclas se dañen, pues también se utiliza un sistema de amortiguado para las teclas distintas dichos sistemas por lo general son de polímeros con densidad alta o también de metal.

Cabe indicar que la parte interna del teclado dispone de sistema con circuitos y una placa de típico estilo y también cables de comunicación capaz de enviar datos al PC.

Los diferentes tipos de materiales usados en un teclado

Por su parte, los teclados no están fabricados solo de plástico, de hecho, también se omite la parte de electrónica que desde luego no es elaborada con este material, en un mismo teclado puede llegar a encontrarse con plásticos de diferentes clases y también entra en juego la estructura, como las patas o las teclas por decir que se está “machacando” y literal todo el día de las cuales dependen que tenga duración.

Plástico ABS, el más común y el más barato

 

Las siglas de ABS en inglés quieren decir Acrylonitrile Butadiene Styrene y es que usualmente este es el que se ve con frecuencia tanto en los teclados como también en componentes para computadoras y la gran cantidad de los plásticos que son comercializados. De hecho, LEGO se hace con ese mismo material. Puesto que es de los más baratos de fabrica y una resistencia y duración considerable, pero si este tipo de plástico es un material bastante blando que otros plásticos más sofisticados si se comparan entre ellos y en cuanto a la sensación de tacto es resbaladiza.

PBT, más resistente pero más caro

PBT proviene de las siglas en idioma inglés PolyButylene Terephtalate o tereflatato de politubeno tratándose de un material más duro y fuerte que el ABS y su desgaste es menor y tiende a amarillear menos con el transcurso del tiempo, sin embargo, una de sus desventajas es que es costosa su fabricación y no muchos lo tienen en cuenta para sus teclados. En la actualidad algunos modelos como son teclado Cherry Poker, IBM, Leopold.

Aparte es liso y arenoso y a muchos no les gusta y también tiende a dañarse con alguna caída o golpe debido a que su material es delicado. Y por otro lado, está el POM que es mucho más resistente que  los otros que se han señalado.