¿Cómo hacer ropa para Barbie paso a paso? Probablemente o seas coleccionista de muñecas Barbie o tienes hijas con muñecas Barbie, y es que estas muñecas son muy famosas en todo el mundo. Todas las niñas en algún momento de sus vidas tuvieron una de estas muñecas, cada una amaba jugar con ellas, vestirlas, simular personajes, entre otras cosas. Si eres fan de Barbie, entonces este artículo te será de mucha ayuda.

En este sentido debemos decir que la ropa de Barbie puede ser costosa, pero en realidad es una necesidad para cualquier niña que ame a sus muñecas. Pasa que los niños pierden las prendas muy fácilmente y se deben reemplazar de una forma frecuente. Si deseas ahorrarte un poco de dinero y algunos viajes a la juguetería, entonces te sugerimos que implementes estos métodos que son sencillos para poder crear tu propia ropa de Barbie.

¿Cómo puedo hacer la ropa para mi Barbie?

Primero que todo tienes que conseguir la manga de una camisa que ya no utilices. Esta va a ser la tela para el vestido de Barbie, así que debes elegir cualquier diseño o cualquier tela que tú quieras. Vas a separar la manga cortándola de la camisa en el lugar donde se une al cuerpo.

Luego vas a realizar la forma del vestido, debes comenzar en la parte superior donde realizaste el corte, después vas a voltear la manga por el revés y la vas a doblar por el resto de la manga de manera que existan unos 2,5 centímetros de superposición y de uno 5 a 7 centímetros del otro lado.

¿Qué pasos tengo que seguir?

Tienes que crear la banda elástica en la parte de arriba del vestido. Vas a colocar un pedazo de elástico que sea de aproximadamente 1,25 centímetros de arriba del vestido. Seguidamente tienes que tensarlo alrededor de donde se encuentra la circunferencia del vestido y lo vas a cortar a la longitud que deseas. Seguidamente vas a unir los extremos con pegamento de tela. Vas a doblar la tela extra por sobre el elástico y coses con una línea recta por debajo de él.

Luego agregas los toque finales, si deseas puedes realizar un corte diagonal en el vestido, esto hará que se cree una apariencia de un gran vestido a la moda que tiene un recubrimiento en diagonal, y si quieres puedes agregar un collar bonito para que completes el atuendo.

¿Qué otras recomendaciones puedo seguir?

Si deseas puedes hacer unos pantalones, esto puedes hacerlo tanto para las muñecas, como para los muñecos, esto va a depender del diseño que tenga tu calcetín y que sea el que vayas a utilizar.

Puedes hacer también una blusa o un vestido. El método del calcetín funciona tanto para blusas como para los vestidos, lo único es el largo del calcetín. Esperamos que este artículo sea de mucho provecho para ti, y que te diviertas en el proceso.

  • HACER ROPA PARA BARBIE ayuda a ahorrarte un poco de dinero.