¿Cómo hacer rizos que duren todo el día? El cabello rizado es una de las alternativas de peinados de los más lindas y practicas con las que se puede contar, por supuesto si estos son naturales será mucho más sencillo lograr unos rizos perfectos que duren todo el día, pero no todas tenemos esa melena rizada de forma natural, algunas deben recurrir a otras técnicas.

Para las que no cuentan con unos rozos naturales que son capaces de mantenerse todo el día, les vamos a contar como lograrlos en unos simples pasos, e incluso para esas melenas rizadas, que son un poco rebeldes estas recomendaciones te podrán ayudar a conservar los rizos todo el día.

Empieza por el lavado

Para los que tienen el beneficio de una melena rizada lo ideal es utilizar champú y acondicionador específicos para cabellos rizados, sin sal y por supuesto aplicarlos de la manera correcta, recuerda que el lavado no se deberá hacer más de tres veces por semana.

Para los que no tienen el cabello rizado las recomendaciones anteriores son válidas, por supuesto es necesario que se use un champú especial para su tipo de cabello. En este caso es necesario que cuentes con un poco de tiempo para dedicarle a tu cabello y obtener los mejores resultados.

El secado

Es necesario que posteriormente retires el exceso de agua del cabello, lo desenredes y te coloques un poco de espuma o de crema para peinar de forma uniforme, darle forma a los rizos con las manos, enrolla mechones de cabello de tamaño similar y sostenlos con horquillas, repite el proceso hasta terminar con toda la melena.

La mejor opción al momento de secar el cabello es hacerlo al natural. En el caso de que desees que se seque el cabelo más rápidamente lo recomendable es que se use el secador a temperatura media baja, tarda más el proceso pera valdrá la pena el resultado.

Al soltarlo

Al momento en que sueltes el cabello, deberá tener en cuenta que lo más recomendable es que esté completamente seco, suéltalo poco a poco sin desbaratar los rizos ni separarlos con los dedos, una vez terminado el proceso podrás colocarte un poco de laca fijadora, solo un poco a una distancia de unos 30 cm mas o menos, no queremos que se queden tiesos, una de las cosas mas atractivas son rizos sedosos y manejables.

Otra alternativa

Para los que desean obtener resultados un poco más rápidos, podrán optar por la alternativa de las tenacillas, estas son una alternativa viable, mas no es recomendable que se use c9on frecuencia, pues el calor de estas podría causar daños a largo plazo.

Es muy importante que antes de utilizarlas se use un producto protector del calor o un spray térmico, esto te asegura que el cabello sufrirá el menor daño posible con el calor de las tenacillas, por otro lado, es posible que coloques un poco de laca fijadora una vez que termines con las tenazas, valen las mismas recomendaciones dadas en el apartado anterior.