¿Cómo hacer rizos en el cabello naturalmente? Los rizos no han dejado de ser tendencia. Lucir un cabello natural es una buena forma de mantener la belleza que se nos ha otorgado, pero en ocasiones suele ser más sencillo alisar el cabello. Aunque esto trae ciertas desventajas, como puntas dañadas o debilidad en el cuero cabelludo.

Para que tus rizos retomen su forma natural, es importante tener paciencia, ya que debemos recurrir a una regeneración capilar, pero no es tan complicado como parece. Rizar el cabello consiste en devolverle la humectación que necesita, además de decirle adiós a la plancha y productos que desrizan el cabello.

Aplica una crema capilar

Las cremas capilares de humectación y nutrición son muy importantes, y es desde ahí donde debemos comenzar. Antes de lavar el cabello, aplica una crema restauradora, incluso, puedes hacerla con ingredientes naturales y orgánicos, siendo esto, una mejor opción.

El Aloe Vera es un punto de partida, pero también se necesita ampollas para nutrir el cabello. Agrega a tu baño de crema, cápsulas de vitamina E y un producto humectante como el yogurt o aceite natural de almendra o de coco.

Una vez que hayas cubierto todo el cabello, deja que el tratamiento actúe por unos 40 minutos. Usa un gorro de baño para evitar que se seque el tratamiento y los poros y la cutícula del cabello, absorban las propiedades.

Lava el cabello

Una vez transcurrido el tiempo, lava bien el cabello. Primero, saca toda la crema con abundante agua. Después, usa un champú para cabello rizado. Lava muy bien hasta que la espuma sea abundante y salga completamente blanca.

Si el cabello sigue sucio, la espuma se cortará, de ser necesario, aplica varias veces el champú hasta obtener un cabello limpio y libre de la crema que has aplicado. Se recomienda que laves el cabello con agua fría.

Aplica un baño de crema

Hay diversos tipos de cremas humectantes para el cabello. Elige una que esté diseñada para la regeneración de los rizos, o la que esté especialmente creada para cabello rizado, ya que te permitirá definir tus rizos naturalmente.

Aplica por secciones la crema y luego masajea para que sea uniforme en todo el cabello. Después de eso, deja que la crema actúe por el tiempo que indica en las instrucciones, generalmente se deja durante unos 5 minutos. Concurrido este tiempo, lava bien el cabello. De ser necesario, usa un poco más de champú.

Construye tus rizos

Al finalizar con la rutina de lavado y aplicación de la crema, lo que resta por hacer es construir los rizos naturalmente, para ello, haremos lo siguiente:

  • Seca bien el cabello para eliminar el agua excedente. Es importante que siga húmedo.
  • Aplica crema de peinar para cabello rizado, hazlo dividiendo en mechones el cabello.
  • Cuando finalices, presiona el cabello con un movimiento hacia arriba.
  • Espera que el cabello se seque completamente.

Hay ciertos secadores para los rizos que pueden ser una buena forma de secar el cabello más rápido, manteniendo los rizos que se hayan formado. De esta manera, podrás lucir tu cabello saludable y definido.