Cómo hacer que VK sea negro


Cómo hacer que VK sea negro



A pesar de que VKontakte es la red social más popular de la CEI, ni la versión dextop de VK ni la aplicación móvil ofrecen una opción para cambiar el tema de diseño claro por uno oscuro. Inicialmente, la red social está diseñada en colores claros y brillantes, lo que, como señalan muchos usuarios, resulta incómodo para el trabajo constante. De hecho, hay un gran número de formas de cambiar el fondo de VKontakte utilizando herramientas de terceros. Hoy vamos a ver cómo hacer que el fondo de la VKB sea negro en el navegador de tu ordenador y en la aplicación de tu smartphone.

Qué hacer:

  1. Vamos a ver cómo cambiar de un tema claro a un tema oscuro en la versión de VK basada en el navegador desde tu ordenador.
  2. Echemos un vistazo a las aplicaciones móviles que te permiten convertir rápidamente el VK en negro.
  3. Vamos a dar una opción a los que utilizan la versión móvil de la red social basada en el navegador.

Ya está.

Desde el ordenador.

La gran mayoría de las formas en que se puede añadir un tema oscuro a la versión del navegador de una red social implican la instalación de plugins adicionales. Google Chrome es el que ofrece el mayor número de extensiones, así que es el que utilizaremos. Asegúrate de actualizar tu navegador a la última versión para estar a salvo de errores.

Tema oscuro para VK

El Tema Oscuro es la extensión más fácil de usar y altamente especializada que te permite cambiar rápidamente de un tema claro en VK a uno oscuro.

Para hacer que VK sea negro a través del Tema Oscuro, tienes que seguir la siguiente secuencia de acciones:

  1. Ve a la página oficial del plugin en la Google Chrome Web Store y haz clic en el botón «Instalar» en la esquina superior derecha.



  1. Confirma la instalación haciendo clic en «Instalar extensión» en la notificación emergente.



  1. Abre el sitio web oficial de VKontakte y echa un vistazo al resultado: el tema oscuro se aplicará inmediatamente.



  1. Para cambiar entre el tema oscuro y el claro, haz clic en el icono de la extensión.



Es muy rápido y fácil. Si no necesitas una funcionalidad adicional de la extensión instalada, y no quieres cambiar el esquema de colores de tu sitio en una dirección diferente, el plugin Dark Theme for VK será más que suficiente.

Lector de la oscuridad

Exclusivamente para los usuarios de Google Chrome, se ha desarrollado la extensión Dark Reader, que te permite ajustar el esquema de colores de cualquier sitio. La aplicación también es compatible con VKontakte, entre otras cosas.

Para cambiar el tema del diseño, sigue las siguientes instrucciones:

  1. Ve a la página oficial del plugin y haz clic en «Instalar».



  1. Confirma la acción y espera a que se complete la instalación.



  1. Los sitios web que tienen un estilo de diseño ligero cambiarán automáticamente al estilo opuesto.



A diferencia del plugin anterior, Dark Reader tiene una gran cantidad de ajustes adicionales para cambiar la configuración del color del sitio. Vamos a desglosarlos:

  1. Para ir al panel de control del plugin, haz clic en su icono en la barra de herramientas.
Te puede interesar:  Cómo dibujar un crucigrama en Word



  1. El enchufe se puede encender moviendo el interruptor de la posición «Off» a la posición «On».



  1. En «Filtro» puedes encontrar todas las herramientas clave para controlar el tema oscuro:
  • para cambiar entre el tema claro y el oscuro, selecciona «Oscuro» o «Claro» respectivamente;
  • Para cambiar el brillo del diseño del sitio, mueve el deslizador «Brillo»;
  • Para reducir o aumentar el contraste, utiliza la herramienta Contraste;
  • Puedes cambiar los niveles de blanco y negro con el deslizador «Escala de grises»;
  • Para aplicar un efecto de desvanecimiento a la interfaz, puedes cambiar el ajuste «Sepia».



  1. La pestaña «Más» es donde se encuentran las herramientas de texto: puedes cambiar el estilo y el grosor de la fuente.



  1. La sección «Lista» te permite cambiar la lista de sitios a los que se aplicarán los parámetros establecidos en la configuración del plugin.



Dark Reader ya ha sido traducido al ruso, su interfaz es intuitiva. La aplicación no supone una gran carga para el navegador, por lo que no notarás un cambio significativo en el rendimiento.

Elegante

Stylish es una herramienta rica en funciones que te permite trabajar con carcasas de sitios web diseñadas con CSS. La aplicación no sólo funciona con Google Chrome, sino también con muchos otros navegadores. Con la inclusión de un tema oscuro en VK, el plugin lo soportará sin problemas.

La instalación y configuración de la aplicación es la siguiente:

  1. Ve a la página del plugin en la tienda de Google Chrome. Haz clic en «Instalar».



  1. Confirma la instalación haciendo clic en el botón «Instalar extensión».



  1. Abre el sitio web de VKontakte y haz clic en el icono del plugin que acabas de instalar. Haz clic en el enlace «Encontrar más estilos para este sitio». Se encuentra en la parte inferior de la ventana emergente.



Como resultado de los pasos anteriores, se abrirá la página «Vk Themes & Skins». Aquí es donde activaremos el tema oscuro para VK:

  1. Elige entre los estilos de diseño sugeridos el que más te guste. El nombre puede contener la palabra «Oscuridad». Utilizaremos «Vanilla Dark 2 VK» como ejemplo.



  1. Una vez en la página del tema seleccionado, haz clic en «Personalizar la configuración».



  1. Puedes personalizar los ajustes propuestos: puedes cambiar los bloques del avatar, el tipo de letra, el tema del diseño, el diseño de la barra de desplazamiento, etc.



  1. Aplica los ajustes y haz clic en «Instalar estilo».



  1. Ve a tu cuenta de VKontakte y verás inmediatamente el resultado final.



Para cambiar los parámetros del tema seleccionado, necesitas:

  1. Vuelve a hacer clic en el icono del plugin y navega hasta el tema desde la sección «Estilos instalados».



  1. Abre la pestaña «Personalizar la configuración» y cambia los ajustes.



  1. Haz clic en «Actualizar estilo» para aplicar los ajustes modificados.



Experto

Antes de cambiar el estilo de diseño a cualquier otro estilo, elimina el anterior del panel de control del plugin, ya que si se utilizan varios temas simultáneamente se superpondrán.

Stylish puede aplicarse para trabajar no sólo con VKontakte, sino también con muchos otros sitios (Yandex, Google, etc.). Si estás acostumbrado a personalizar tu esquema de colores, Stylish es perfecto para ti.

Ayudante VK

VK Helper es una potente herramienta diseñada exclusivamente para trabajar con VK. Te permite no sólo activar el fondo negro, sino también añadir muchas funciones interesantes a la red social que no están previstas en la lista estándar de funciones de la versión del navegador (como añadir el historial a través del PC). La aplicación funciona como un plug-in para Google Chrome, pero también hay versiones para otros navegadores de Internet.

Te puede interesar:  Cómo entrar en modo seguro en Windows 10: todas las formas

Para cambiar el tema del diseño con VK Helper, sigue las instrucciones que se indican a continuación:

  1. Abre la página oficial del plugin y selecciona para qué navegador quieres el complemento.



  1. Sigue el enlace que ofrece el sitio web y descarga el archivo con el plugin.



  1. Extrae los datos del archivo a cualquier lugar conveniente. Windows 10 sabe cómo abrir archivos sin aplicaciones de terceros, así que lo único que tienes que hacer es arrastrar y soltar la carpeta con la extensión en el escritorio.



  1. Ve a tu navegador, abre la Configuración, ve a Más Herramientas y luego a Extensiones.



  1. Activa el «Modo Desarrollador», moviendo el control deslizante correspondiente y haciendo clic en «Cargar extensión sin empaquetar».



  1. Selecciona la carpeta descomprimida con el plugin mediante el explorador. Selecciona toda la carpeta, no un archivo concreto.



  1. Una vez instalado el plugin, serás redirigido automáticamente a la página oficial. Allí verás las instrucciones para utilizar el plugin que acabas de instalar. Simplemente navega hasta el plugin, cuyo icono se encuentra en la barra de herramientas superior, y haz clic en «Añadir cuenta».



  1. Introduce los datos de acceso a tu cuenta. No tienes que preocuparte por las contraseñas y los inicios de sesión: puedes hacerlo todo en el sitio web oficial de la red social.



El plugin está instalado, la cuenta está integrada, puedes pasar a la configuración:

  1. Ve al plugin de nuevo, pero ahora haz clic en «Configuración».



  1. En «Interfaz», marca la casilla «Tema nocturno». Puedes cerrar la ventana y los ajustes tendrán efecto automáticamente. Si es necesario, puedes cambiar cualquier otra configuración de interés.



  1. Ve a tu página y comprueba el resultado.



No hay problemas con el funcionamiento del complemento en tu ordenador, el tema del diseño cambia lo más correctamente posible.

Desde el teléfono

La gran mayoría de los usuarios se «sientan» en VKontakte a través de una aplicación móvil: la tendencia en el número de usuarios móviles creció constantemente hasta 2018 y sigue creciendo hasta hoy. Por desgracia, la funcionalidad de la aplicación oficial de VK para Android no permite cambiar el tema de diseño (en el iPhone, puedes hacerlo en los ajustes). Sin embargo, hay varias opciones de terceros para trabajar con VK en Android (en Samsung, LG, Xiaomi, Sony y cualquier otro dispositivo) y en iOS. Echemos un vistazo a ellos.

Kate Mobile

Kate Mobile es el cliente de VK más común después de la aplicación oficial. KM es una aplicación de confianza, puedes usarla y no preocuparte por la privacidad.

Para cambiar tu tema de VKontakte a través de Kate Mobile, sigue los siguientes pasos:

  1. Instala Kate Mobile a través de la tienda oficial Google Play.



  1. Ve a la aplicación e introduce los datos de acceso de tu cuenta.



  1. Haz clic en los tres puntos de la esquina superior derecha.



  1. Abre la opción «Ajustes».



  1. Ve a «Apariencia».



  1. Abre la pestaña «Tema de apariencia».



  1. Elige un estilo de diseño. Los temas oscuros incluyen Holo Dark, Indigo Dark y Black. Elige el que más te convenga, ya que cada uno de ellos ofrece determinadas opciones de diseño para los elementos de la app.
Te puede interesar:  Cómo numerar páginas en Word



  1. Reinicia la aplicación y comprueba el resultado.



Como puedes ver, es muy sencillo: puedes poner un fondo negro literalmente en unas pocas acciones.

Actualmente, Kate Mobile ofrece al usuario una lista de funciones casi idéntica a la de la aplicación oficial, por lo que puedes utilizar el cliente sin perder ninguna funcionalidad.

Noche VK

La siguiente utilidad se llama VK nocturno. Es un cliente de VKontakte relativamente nuevo con una funcionalidad ampliada en comparación con la aplicación estándar. El VK nocturno se distribuye gratuitamente. Este cliente permite:

  • activar la invisibilidad;
  • ver los mensajes y dejarlos sin leer;
  • Establece un tema oscuro;
  • trabajar con más de una cuenta a la vez.

Para empezar, tienes que

  1. Descarga la aplicación en tu smartphone y ábrela. El promotor es



  1. Introduce tus datos de acceso y permite que la aplicación acceda a tu página.



  1. Empieza a utilizar el cliente. La respuesta a la pregunta de si necesitas configurar un tema es sencilla: no necesitas hacer nada extra para aplicar el tema oscuro, se activará automáticamente.



  1. Para ajustar los parámetros clave de color y rendimiento de la propia aplicación, tienes que ir a Ajustes. El botón se encuentra en el panel deslizante de la izquierda.



Veamos la última opción, que es adecuada para los que están en un smartphone «sentados» en VK a través de la versión del navegador móvil.

Orbitum

Orbitum es un navegador muy común que, mediante herramientas estándar, te permite hacer que el tema de diseño de VKontakte sea oscuro o lo que prefieras.

Para cambiar el diseño de VKontakte a través de Orbitum, realiza el siguiente conjunto de acciones:

  1. Descarga e instala el navegador desde Google Play.



  1. Inicia la aplicación y navega hasta VK: el icono de la red social está integrado por defecto en la barra de favoritos.



  1. Haz clic en el icono de la paleta en la barra de herramientas superior.



  1. Elige un tema de las subcategorías o a través del TOP. También puedes subir tus propias fotos. El más oscuro es «Píxel».



  1. Toca el estilo adecuado, dejando sólo marcada la «página de VKontakte». Si dejas las otras casillas sin marcar, el salvapantallas con el tema seleccionado aparecerá en tu escritorio.



  1. Navega hasta el sitio de la red social. Los elementos luminosos se atenuarán ligeramente, facilitando el uso de VK.



Por desgracia, no puedes hacer que el fondo de VK sea completamente negro con Orbitum. Sin embargo, el navegador es capaz de oscurecer elementos de la red social, por lo que puede utilizarse si no estás acostumbrado a trabajar mediante aplicaciones independientes.

No consideraremos las opciones de oscurecimiento de la pantalla y de activación de la inversión del color: estos métodos son ineficaces e inaplicables para un uso constante.

Tutorial en vídeo

Adjuntamos un videotutorial detallado que explica las formas más comunes y fáciles de instalar un tema de diseño oscuro en VK a través de un navegador o una aplicación móvil.

Conclusión

Cuando decidas un método para atenuar el fondo en VK, presta atención ante todo a la usabilidad del plugin o herramienta. «Las extensiones pesadas pueden tener un impacto significativo en la velocidad del navegador, por lo que recomendamos utilizarlas sólo en PCs relativamente eficientes y sólo en los casos en que, además de cambiar el fondo, necesites realizar otras acciones con el esquema de colores.

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine