¿Cómo hacer que mi Xbox 360 lea discos piratas? Cuando hablamos de piratería respecto a los discos tanto de películas como de juegos de video, es necesario tener precaución al insertarlos en nuestros dispositivos como reproductores o el muy conocido Xbox360. Esto debido a que por representar discos que no son originales, pueden traer daños a los lentes lectores. En este artículo hablaremos de este y otros temas de gran interés.

¿Porqué mi equipo de Xbox360 no lee los discos?

Sobre este punto se podrían hacer muchas conjeturas, sin embargo para ilustrar a los lectores vamos a determinar algunas posibles causas entre las cuales se podría estar generando el inconveniente.

¿Que puede causar que mi Xbox360 no lea los discos?

Como mencionábamos anteriormente algunas veces los equipos tanto de CD, DVD e incluso unidades lectoras de ordenadores, pueden presentar fallas a la hora de leer algunos discos en específico. Las causales de esto pueden estar asociadas a exceso de polvo en la lentilla, piratería del disco, daño en los surcos de lectura, todo lo cual hace que resulte imposible para el lente determinar la lectura del disco.

¿Cómo lograr que mi Xbox pueda leer discos piratas?

Verdaderamente respecto a este concepto, en ningún caso sería recomendable el ingreso de discos piratas ni a los ordenadores, equipos de sonidos o consolas de videojuego. Sin embargo si a pesar de lo mencionado anteriormente, buscas la forma que tu equipo de Xbox pueda leer tales discos, podemos mostrar algunas técnicas para lograrlo.

Uso del programa BootLoader para lectura de discos no originales

El programa BootLoader resulta una de las opciones que puedes utilizar a la hora de querer reproducir cualquier disco en tu consola de videojuego de Xbox360. El mismo pasa a ser una de las novedosas modalidades para estos fines. Es importante destacar que este programa viene adjunto con la nueva versión de la consola de juegos, la cual ya trae incluido el mismo en su zona interna y el cual está dotado de cantidad de drivers o packs que permitirán la reproducción sin problemas.

¿Cómo puedo reproducir un disco en Xbox360?

Sobre este punto es importante destacar la no necesidad de uso de ningún tipo de hardware o software para lograr la reproducción normal de discos de DVD dentro de la consola de video de Xbox 360. Lo que es requerido hacer es ingresar el disco o DVD en el área de compartimiento para la misma, a continuación procedemos a encender la consola de juego. De esta manera podrás visualizar que el DVD dará inicio a la reproducción de forma automática y sin ningún tipo de problemas.

¿Cómo limpiar el lente de la unidad lectora de mi Xbox360?

Al igual que sucede con la gran mayoría de los equipos que poseen este tipo de dispositivos lectores, cada cierto tiempo es necesario realizar una limpieza del lente óptico de lectura del equipo. Para estos casos se venden líquidos especiales los cuales podremos encontrar en establecimientos del ramo. Este mecanismo trae de igual manera un disco y un líquido, el cual colocaremos a reproducir y agregamos tres gotas del líquido, esperamos que termine.

De esta forma y una vez que haya culminado el proceso de reproducción del disco con las gotas del limpiador ya el lente de la unidad estará limpio y listo para utilizarse de nuevo. Este procedimiento puede ser efectuado cada mes si el equipo es utilizado de manera frecuente o cada seis meses.