¿Cómo hacer que brille el piso de cerámica? Cuando queremos que nuestros pisos de cerámica tengan un brillo espectacular, aparte del cuidado normal que debemos de tenerles, podemos aplicar algunas técnicas sencillas y de bajo costo con la finalidad de contar con pisos realmente llamativos y muy pulcros. Por ello en este artículo vamos a explicar y mostrar algunos consejos sobre este particular.

Cuidados del piso de cerámica que debemos aplicar

Es muy común para algunas personas el querer disfrutar de una casa muy llamativa, por ello acostumbran la colocación de pisos de cerámica, lo cual es ejercido por un profesional en el área. Sin embargo todo no queda allí, luego de la colocación viene otra fase de cuidados que han de aplicarse al piso recién aplicado.

Consejos para el cuidado de pisos de cerámica

Dado que este proceso suele ser algo costoso al momento de tener la intención de hacerlo, es necesario que luego de aplicada la colocación de nuestro piso de cerámica sigamos algunos consejos para lograr un cuidado extremo y que el mismo pueda durar gran cantidad de tiempo.

Evitar rayaduras

Este es el primer consejo que debemos de tener presente al momento de haber colocado nuestro nuevo piso de cerámica, en este sentido es recomendable no halar muebles, mesas de gran peso, utensilios de vidrio o metal que puedan poner en riesgo la belleza del piso. Por ello es aconsejable levantar los objetos si en caso tal se han de mover de un lugar a otro. Las rayaduras difícilmente pueden quitarse con facilidad, por ello es necesario tomar las medidas previas.

Derrame de líquidos que manchen el piso

Este resulta otro de los incidentes que debemos de evitar a toda costa, dado que el derrame de líquidos abrasivos o de fuerte composición pueden dañar el esmaltado de la cerámica, logrando manchas que posiblemente no puedan eliminarse de forma sencilla, incluso haya que sustituir completamente el trabajo.

¿Cómo logro hacer que brille el piso de cerámica?

Ya hemos visto algunas prevenciones para el cuidado del piso de cerámica, sin embargo ahora nos corresponde destacar cómo lograr que el mismo brille, para lo cual podremos aplicar algunas normas sencillas, las cuales pasamos a exponer a continuación.

Uso de agua y vinagre

Es bien sabido por la mayoría de las personas que el vinagre siempre ha sido mencionado como un gran ayudante no sólo en aderezo de comidas, igualmente es utilizado como desinfectante y limpiador de áreas diversas del hogar. En este caso lo veremos como abrillantador de los pisos de cerámica. El modo de uso podemos destacarlo de la forma siguiente:

  • En este caso para la limpieza y brillo de los pisos de cerámica, realizaremos la siguiente preparación, esto de manera posterior al proceso de barrido del mismo por medio de un cepillo. A continuación mezclaremos vinagre blanco y agua, la cantidad es por partes iguales. Ya comentamos que este componente resulta de grandes beneficios en cuanto al brillo de pisos de cerámica.
  • Una vez hecha la mezcla procedemos a mojar un paño y frotamos por todas las áreas del piso, para ello podemos hacer movimientos circulares sobre el mismo. De igual manera puede ser aplicado con trapeador. Es recomendable que dejemos actuar la mezcla por varios minutos. De inmediato secamos el piso y de esta forma finalizamos el proceso.