Quantcast

Como Hacer Q Un Psicopata Te Deje

Cómo hacer que un psicópata te deje

1. No muestres ningún temor

Un psicópata se deleita con el miedo que infunde a la gente. Por lo tanto, es importante reaccionar de manera tranquila y no mostrar ningún tipo de temor. Si puedes enjuiciar a su comportamiento, mostrar desprecio o desinteresado, esto puede hacer que el psicópata se sienta incómodo, y finalmente se aleje.

2. No te alabes

No te alabes de ninguna forma cuando estés cerca de un psicópata. Esta es una de las formas de manipulación que los psicópatas usan para conseguir lo que quieren. Si reflejas alguna alabanza, el psicópata puede interpretarlo como una debilidad y seguir utilizando su manipulación y control sobre ti para manipularte.

3. No reacciones ante sus provocaciones

Un psicópata habitualmente realizará alguna clase de provocación para conseguir una reacción. Sin embargo, es importante resistir la tentación de reaccionar de forma violenta. Al no mostrar ninguna reacción, el psicópata se sentirá incómodo y buscará otra víctima.

4. Pide ayuda si es necesario

Si después de todos los consejos anteriores el psicópata no se aleja, entonces es necesario que pidamos ayuda. Puedes contactar a profesionales de salud mental o la policía especializada en casos de violencia de pareja.

Te puede interesar:  Cuando Es El Dia De Los Santos

Conclusión

Aunque es difícil hacer que un psicópata se vaya, es posible encontrar una forma de hacerlo. Usa estos consejos para ayudarte a lograrlo:

  • No muestres ningún temor
  • No te alabes
  • No reacciones ante sus provocaciones
  • Pide ayuda si es necesario

. Si todos estos consejos no funcionan, entonces es necesario buscar ayuda profesional que pueda evaluar cuidadosamente la situación y tratar de ayudarte a salir de ella.

Cómo hacer que un psicópata te deje

Enfrentar y sobrevivir a una relación con un psicópata puede ser un desafío. Una forma de enfrentar este desafío es aprender cómo lidiar con el comportamiento psicopático y hacer un plan para poner fin a la relación de la manera más segura para ti y para los demás. Leerás aquí cómo hacer que un psicópata te deje.

1. Acompáñalo para obtener ayuda

Si realmente quieres ayudar a alguien que tienes motivos para creer que es un psicópata, entonces tu primer paso es ofrecerle ayuda profesional. Los trastornos de personalidad como la Psicopatía rara vez se mejoran sin el tratamiento y asesoramiento de un profesional de la salud mental. Acompañar a la persona a una cita con un terapeuta para que reciba tratamiento, puede ayudarla a comprender mejor la naturaleza de sus problemas de comportamiento y a buscar adecuada ayuda para superarlo. Tu apoyo le demuestra que te preocupas por ella, a pesar de sus problemas.

2. Utiliza tu tiempo sabiamente

Mantener las distancias es importante cuando se trata de «desechar» a un psicópata. Los psicópatas manipulan a las personas a su alrededor para «mantenerlas atrapadas», por lo tanto, si hay alguna posibilidad de que el no te deje por tu cuenta, entonces tienes que ganar tiempo para alejarte. Mantener una distancia saludable es una buena manera de ganar tiempo. El solo hecho de que no estés a su disposición todo el tiempo hará que se canse y busque a alguien que pueda satisfacer sus demandas constantes.

3. Reúne tu evidencia

Los psicópatas pueden mentir, engañar y manipular a sus víctimas para defenderse. Si es probable que tu situación va a irse mal, entonces es el momento de reunir suficiente evidencia como sea posible. Esto incluye fotografías, mensajes de texto, correos electrónicos, mensajes de redes sociales y otros documentos. Esta información podría ser útil en caso de que necesites la ayuda de la policía. Es importante que respetes la ley al recolectar y usar esta información.

4. Trata de liberarte

Ya sea que hayas pasado años -o solo semanas- con un psicópata, debes asegurarte de que puedas salir de la situación sin peligro. Si es necesario, busca ayuda profesional, como un asistente social o un trabajador de apoyo para personas con problemas de salud mental. Ellos pueden ayudarte a saltar los obstáculos legales y ofrecerte asistencia en tu proceso de desapego.

5. Respeta tu juramento

Es importante no tener contacto con la persona a menos que sea necesario. Mantener contacto solo animará a su comportamiento psicopático, lo cual probablemente hará que tu situación sea aún peor. Intenta no caer en una conversación que solo fortalecería el comportamiento psicopático y no discutas con la otra persona. Si es necesario, queda por escrito tu deseo de que no tengas contacto. Lo mejor es cortar contacto por completo, incluso si hay «buenas» razones para seguir hablando.

6. Acércate a tu círculo de apoyo

No estás solo. Si alguna vez te has encontrado en la situación de tratar de librarse de un psicópata, entonces deberías reunirte con tus amigos inmediatamente para hablar de tu situación y ellos te brindarán ayuda para cuidar de ti.

No tengas miedo de pedir ayuda. Acércate a tu familia, amigos y profesionales de la salud mental para obtener el apoyo y orientación necesarios.

Conclusión

Una relación con un psicópata nunca será una experiencia gratificante. Los psicópatas manipulan a los demás sin consecuencias, y tener que lidiar con alguien así sin duda puede ser difícil. Si alguna vez te encuentras en la situación de tratar de librarte de un psicópata, recuerda los siguientes consejos:

  • Acompáñalo para obtener ayuda
  • Utiliza tu tiempo sabiamente
  • Reúne tu evidencia
  • Trata de liberarte
  • Respeta tu juramento de no contacto
  • Acércate a tu círculo de apoyo

Recuerda, deberás tomar estas medidas para protegerte primero y liberarte de la influencia de la otra persona.

Te puede interesar:  Viaje Astral todo lo curioso sobre el tema y más

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine