¿Cómo hacer porcelana fría? Probablemente te encuentres aquí porque deseas saber cómo se realiza la porcelana fría, en este sentido lo que te vamos a recomendar es que prestes mucha atención a lo que te vamos a indicar aquí en este artículo, vas a ver que el procedimiento es sencillo y no vas a tener ningún tipo de complicación con respecto a este tema, es por ello que esperamos que tomes nota para que lo puedas hacer más adelante.

Tienes que saber que esta arcilla de artista es muy sencilla y muy económica de realizar, aunque en verdad no es porcelana. Pero una vez que se encuentre lista va a ser muy fácil de que se pueda esculpir, se va a endurecer una vez que entre en contacto con el aire y no necesitará de hornearse ni nada de eso. Así que lee todo el artículo porque a continuación te vamos a decir lo que necesitas saber para que puedas elaborar tu propia porcelana fría.

¿Qué ingredientes son los que necesito para realizar mi propia porcelana fría?

Antes que todo es importante que sepas que este procedimiento no es difícil de realizar, no tienes por qué preocuparte porque la elaboración es más sencilla de lo que te puedes imaginar, entonces relájate y disfruta leyendo esta información que te puede servir de mucha utilidad para realizar lo que desees hacer.

En este sentido te vamos a decir cuáles son los ingredientes que puedes utilizar para hacer tu propia porcelana fría,  y los ingredientes son: una taza de unos 240 ml de maicena o de harina de maíz aproximadamente, una taza de 240 ml de pegamento blanco, también unas dos cucharadas de 30 ml de jugo de limón o puede ser jugo de lima como prefieras, y por último puedes utilizar loción esta opción depende de ti si quieres o no.

¿Cómo hago para elaborar mi propia porcelana fría?

Primero que todo tienes que mezclar una taza de 240 ml de pegamento blanco, luego vas a utilizar un tazón que puedas introducir en el microondas respectivamente. Luego de ello vas a agregar dos cucharadas de 30 ml de aceite de bebé y unas dos cucharadas de 30 ml de jugo de limón, si deseas puedes utilizar otros ingredientes de los que se encuentran en la sección de los ingredientes.

Después tratar de recordar mezclar bien para que no te queden grumitos, tienes que saber que no es obligatorio utilizar el jugo de limón para la consistencia pero es muy recomendable su uso para que se pueda evitar el moho, así que ahí te dejamos ese tip a tu propia consideración y como mejor lo veas.

¿Qué otros pasos puedo hacer?

Tienes que alternar en tiempos de 15 segundos en el horno antes de que lo revuelvas en la mezcla, debes calentar la mezcla en el microondas por unos 15 segundos.

Después sacas para revolver y después vuelves a meter. Lo siguiente es que depende de la potencia del microondas, porque los tiempos pueden ser de unos nueve o quince segundos.

  • PARA HACER PORCELANA FRÍA no es obligatorio usar el jugo de limón.