¿Cómo hacer pollo KFC receta secreta? Probablemente te encuentras aquí porque no sabes cómo puedes hacer tu propio pollo KFC, si este es tu caso, déjanos decirte que has llegado al sitio adecuado porque el día de hoy te vamos a decir todo lo que necesitas saber con respecto a este tema, así que te recomendamos que leas todo este artículo para que puedas tomar nota de todo lo que necesitas hacer para tu exquisito pollo.

Por otra parte la receta original se creó en el año de 1940, cuando el “Coronel Sanders” empezó a cocinar un pollo asombroso, desde allí comenzó el sabor del pollo KFC y se ha convertido en un mito americano. Pero podemos decirte que el secreto se encuentra en el marinado, pero también tienes que tener mucho cuidado al momento de freírlo, ya que el aceite no tiene por qué estar muy caliente ya que no se cocinaría el pollo por adentro.

¿Qué ingredientes son los que necesitas utilizar?

Vas a necesitar de un pollo completo, un litro de aceite, dos huevos, dos cucharadas de pimentón dulces, dos cucharadas de pimentón picante, un litro de leche, una cucharada de curry, una cucharada de mostaza, una cucharada de cebolla en polvo, una cucharada de crema de ajo, una cucharada de tomillo, media cucharada de eneldo, dos vasos de cerveza, también sal a tu gusto, una cucharada de pimienta al gusto, entre otros.

Para el tempura necesitas, 200 g de harina, si quieres puedes mezclar harina de trigo, una cucharada de pimentón dulce, también media cucharada de curry, media cucharada pimentón picante, media cucharada de cebolla en polvo, media cucharada de ajo en polvo, media cucharada de cebolla en polvo, media cucharada sal, media cucharada de tomillo, entre otros más.

¿Qué pasos son los que necesito realizar para mi pollo KFC?

Para el KFC Buttrermilk tienes que empezar por untar la mostaza y también la crema de ajo en cada una de las piezas de pollo, después tienes que agregar los demás ingredientes para que puedas marinas, es necesario que dejes el pollo por lo menos unos veinte minutos en la mezcla, luego empiezas por untar la mostaza y también la crema de ajo en cada pieza de tu pollo.

Para el rebozado del Pollo KFC, tienes que tomar dos tazas, en una colocas la leche y los huevos, después bates y después impregnas el pollo, en la segunda taza agregas todos los demás ingredientes como la harina, la pimienta, la sal, entre otras más. Aquí es importante evitar los excesos tanto en mix hecho con el huevo y el suero como también en la mezcla de tempura.

¿Qué otros pasos debo hacer?

Para culminar tienes que calentar pon el aceite en una freidora o también puedes utilizar un caldero, vas a colocar el fuego medio, tienes que dejar que caliente por unos seis minutos, cuando tenga el punto de ebullición baja el fuego.

Luego pones el pollo en una bandeja con papel que absorba, si tienes que freír varias piezas de pollo es importante que el aceite esté en su temperatura.

  • PARA HACER POLLO KFC puedes realizar estos pasos.