¿Cómo hacer pizza casera? Si deseas aprender a realizar tu propia pizza casera, entonces no tienes nada de qué preocuparte porque el día de hoy te vamos a explicar todo lo que necesitas saber con respecto a este tema, en este artículo te diremos el paso a paso que tienes que seguir para poder elaborar una deliciosa pizza que todos tus amigos y familia van a querer probar sin duda alguna, así que toma nota de todo lo que te interese.

Y es que los platos que se realizan de forma casera siempre tratan de una comida de mucha más calidad y además mucho más económica, es por ello que deseamos que continúes leyendo y de esta forma vas a darte cuenta de cómo es el paso a paso que tienes que hacer para poder elaborar tu propia pizza casera con los ingredientes que más te gusten. Así que presta mucha atención, para que puedas deleitar a todos tus seres queridos con tus dotes culinarios.

¿Qué ingredientes son los que tengo que usar?

Es importante que antes de realizar la receta, tengas todos los utensilios y todos los ingredientes necesarios para que puedas realizar tu exquisita pizza con la que vas a encantar a más de una persona, verás que te divertirás en el proceso de elaboración, además aprender cosas nuevas siempre te hará tener experiencias muy buenas y esta puede ser una de esas experiencias.

En este sentido los ingredientes que necesitas para la elaboración de tu exquisita pizza son los siguientes: un kilogramo de harina, una cucharada de sal fina, treinta gramos de levadura fresca, dos cucharadas de aceite de oliva, dos tazas y media de agua tibia, estos son algunos de los ingredientes que tienes que utilizar para tu pizza casera.

¿Cómo es el procedimiento que tengo que realizar?

Lo primero que tienes que hacer es revolver en un envase toda el agua templada con la levadura fresca. Para que puedas crear una masa para pizza casera de forma más sencilla, para ello puedes utilizar también levadura seca si lo deseas. Si utilizas la seca tienes que revolverla con la harina, ahora sí escoges la fresca, tienes que mezclarla con agua tibia.

En este sentido la levadura fresca es la que se vende en “bloque” y vas a tener que conservarla en el frigorífico, una vez que hayas mezclado la levadura con el agua, tienes que añadir dos cucharadas de aceite, luego revuelves bien para que se integren todos los ingredientes para tu pizza.

¿Qué otros pasos tengo que hacer?

Luego vas a agregar en un envase amplio la harina de fuerza y luego la sal, lo vas a acomodar en forma de volcán y vas a añadir la mezcla anterior en todo el medio de la forma.

Luego debes comenzar a amasar muy bien hasta que te des cuenta de que la masa para pizza casera ya no es pegajosa en tus manos y puedes usarla sin ningún tipo de problemas.

  • HACER UNA PIZZA CASERA es un procedimiento sumamente delicioso.