¿Cómo hacer piñatas caseras? Para empezar con el tema, lo primero a lo que se debe hacer referencia es que las piñatas sin importar su diseño son un factor que no pueden faltar en las fiestas de cumpleaños por traición, siempre nunca dejamos de ver una, pero además les da un toque de color y creatividad a la ocasión especial que se está celebrando.

En este artículo vamos a poder conocer la manera más creativa y original, por así decirlo de poder crear una piñata casera, continuemos con la lectura para descubrir todo lo necesario para tener la oportunidad de elaborar una hermosa piñata.

Los materiales que se van a usar

Es importante que se indique cada uno de esos materiales que se van a estar empleando para poder elaborar la piñata casera antes que se mencionen cada uno de los pasos que se deben seguir, ya que es totalmente necesario que sean reunidos los mismos para así iniciar de manera correcta con el procedimiento.

Los materiales son los siguientes:

  • Se necesita una caja de cartón
  • Papeles de distintos colores pueden ser de; papel de seda, papel de regalo, bolsas de plástico de colores
  • Cintas de colores
  • Pegamento

El proceso

Lo primero que se debe hacer es proceder a tomar el papel que se va a estar usando y  así cortar  unas tiras de al menos 20 cm de ancho o también se puede emplear la bolsa de plástico, esto se usará para lo que será el decorado de la piñata, posteriormente se deben cortar flecos de 1 cm para llegar al final.

Lo siguiente que se debe hacer es tomar la caja de cartón que se seleccionó para esto y de esta manera irla forrando con las tiras de papel o de bolsa plástica que fueron cortadas anteriormente hasta terminar de darle forma a la piñata.

¿Qué más hacer?

Para continuar con la elaboración de la piñata lo que se debe hacer es tomar una cartulina y proceder a realizar el número que se está cumpliendo, en este punto también se puede emplear toda la creatividad, originalidad debido a que este número se pegará en el centro de la piñata.

Al tenerla lista lo siguiente que se debe hacer es procederla a llenarla de caramelos y todos los dulces que gusten y de luego para sellarla pegar una cinta en la cara inferior de la misma.

Tips de decoración

Lo mejor para decorar es el papel de seda, el papel regalo, ya que de esta manera también se le puede agregar detalles de decoración si así se desea y de esta forma se le puede colocar ese toque de originalidad a la piñata, para así poder lograr obtener un diseño único y nada más usando toda nuestra creatividad.

Para comenzar con la elaboración de la piñata es necesario que se defina muy bien el diseño que se va a estar empleando si se trata de una forma o de una caricatura en especial.