¿Cómo hacer pelotas de gel? Si deseas saber cómo realizar bolitas de gel estás en el sitio adecuado, nosotros te vamos a explicar lo que debes hacer para poder realizar estas pelotas de gel. En este sentido para que sepas, las pelotas de gel también se conocen como “bolitas de hidrogel”, y ellas tienen muchas funciones para las plantas, son ideales para las personas que no tienen tiempo de regarlas, de hecho también puedes añadirles fertilizantes para brindarles más nutrientes a las plantas.

Pero en ciertas ocasiones estas pelotitas son difíciles de encontrar, en este sentido te vamos a enseñar a cómo tienes que realizar las bolitas de gel caseras para tus macetas. Aparte de brindarles la hidratación que necesitan las plantas, las bolitas de gel también se ven muy increíbles. Y solamente vas a necesitar de dos ingredientes, y los puedes encontrar en la farmacia, así que presta mucha atención.

¿Qué ingredientes son los que necesito para las bolitas de gel?

Te vas a dar cuenta que no es nada difícil la elaboración de estas pelotas de gel, también tienes que saber antes que todo y para que no te preocupes, que las bolitas de gel que vas a elaborar no son tóxicas. Ya que las mismas contienen ingredientes que son utilizados en los alimentos y en los productos de la vida diaria.

En este sentido mantente tranquilo, y no te preocupes por tu plantita que estará muy bien, y los ingredientes que vas a necesitar para la realización de las pelotas de gel son los siguientes: primero que todo necesitarás de cinco tazas de agua, también de una cucharada de alginato de sodio y de una cucharada de calcio lactato. Ahora viene lo bueno, presta atención al procedimiento de elaboración.

¿Cómo es el procedimiento de elaboración?

Primero que todo para realizar tus bolitas de gel caseras vas a necesitar mezclar una taza de agua y también una cucharada de alginato de sodio, vas a revolverlo de buena forma, te vas a ayudar con una licuadora para que te asegures de que no vayan a quedar grumos.

Luego vas a dejar reposar unos 15 minutos hasta que todas las burbujas no se encuentren, seguidamente en otro recipiente vas a agregar cuatro tazas de agua y una cucharada de calcio de lactato, vas a revolver bien.

¿Qué otros pasos debo seguir?

Seguidamente en el envase que tiene el calcio vas a agregar una cucharada de un poco de la mezcla de “alginato”. Vas a tratar de que queden en forma de pelotitas, si deseas puedes utilizar una jeringa, pero tu bolitas de gel van a quedar un poco pequeñas.

Vas a ver cómo el alginato va a reaccionar como una gelatina al contacto con el calcio, y listo si quieres ya las puedes colocar en agua, o si deseas colocarlas directamente en la plantita también lo puedes hacer.

  • HACER PELOTAS DE GEL ayudará a tus plantas a hidratarse.