¿Cómo hacer para que te dé fiebre? Cuando queremos evitar una situación incómoda, no asistir a un evento al que dijimos que sí pero ahora no sabemos cómo cambiar de opinión sin que suene a excusa, o simplemente tenemos un mal día, en lo emocional o físico. La mejor manera de evitar todas esas posibles situaciones es con un resfriado, pero uno fingido o que podemos provocar por nuestra cuenta.

La fiebre es la enfermedad más común, todos hemos padecido por lo menos una al año, y al darse en varias situaciones, es fácil provocar malestar en el cuerpo y que parezca que es fiebre. Esto lo debemos aplicar en situaciones puntuales y no como rutina de excusas, porque podemos enfermar de verdad y no nos van a creer, así que resérvalo para situaciones importantes.

¿Qué es la fiebre?

La fiebre es una enfermedad que deriva en varios síntomas, pero lo principal es que produce malestar en el cuerpo general, y si bien podemos realizar ciertas acciones aun teniendo fiebre, si es demasiado fuerte obliga a la persona a estar de reposo durante un día entero, impidiendo que pueda levantarse.

      La fiebre se ha podido controlar gracias a los medicamentos y al estudio completo de la sociedad y los elementos que los produce. Durante la Edad Medieval, murió mucha gente de fiebre, pero eran  épocas diferentes y no tenían los conocimientos científicos actuales.

¿Qué síntomas produce la fiebre?

La fiebre se da cuando la temperatura corporal es demasiado alta, en promedio el cuerpo humano tiene una temperatura de 35 grados, si llega a estar mayor a los 38, tendremos fiebre casi con seguridad. Otra de las razones por la que nos da fiebre son las defensas del cuerpo, que si son muy bajas, somos propensos a resfriarnos por cualquier cosa.

Tener fiebre produce en el cuerpo escalofríos, dolores de cabeza, dolencias en el cuerpo, entre otros síntomas, si la fiebre es muy fuerte, la recuperación es lenta, si es leve, algunos síntomas no se hacen presentes, o lo hacen de forma ligera, sin que la persona los perciba.

El termómetro como medidor de temperatura

Para saber con seguridad que una persona tiene fiebre, se usa el termómetro con la finalidad de medir la temperatura corporal, si muestra unos números mayor a 38, se certifica que la persona tiene fiebre, si muestra menos de 38, no es fiebre y la dolencia puede ser por otra cosa.

¿Cómo hacer para que te dé fiebre?

Como vimos en los párrafos anteriores, lo que provoca la fiebre son las altas temperaturas en el cuerpo, por lo que provocar calores más o menos intensas ayudan a provocarlo. No se trata de estar varias horas al sol (ya que podemos provocar otras enfermedades en la piel) sino usando otros métodos menos peligrosos. 

Por ejemplo, usar paños caliente en la frente, dormir o estar por unas horas con suéteres térmicos o abrigados, tomar sopas o bebidas muy calientes, todas estas opciones nos ayuda a provocar la fiebre de manera intencional, y así tener una excusa para algo que queremos posponer.