¿Cómo hacer para no sudar las axilas? El sudor es bastante incómodo, sobre todo si resulta excesivo y se nota en partes que no debería hacerlo, como en las axilas por ejemplo.

Andar por la calle con la franela sudada en las axilas es algo que resulta desagradable, tanto para la persona que padece este tipo de sudoración como para las demás.

Por ésta razón, hablaremos un poco sobre algunos consejos exitosos para evitar la sudoración en las axilas.

Consejos para evitar la sudoración en las axilas

Elegir un desodorante que sea indicado para tu ph

El ph de cada persona es distinto, por lo que, el mismo desodorante no sirve para todos los cuerpos, o mejor dicho, para todas las axilas.

Lo que se recomienda es ir probando desodorantes hasta encontrar el indicado para el ph que tienes y una vez lo encuentres, quedarte con él.

Por otro lado, resulta más recomendable utilizar desodorante antitranspirante, probando su efecto sobre tu piel y viendo si cuida la piel de tu axila o si le hace daño.

Los alimentos fuertes contribuyen a la sudoración excesiva

Bien dicen que somos lo que comemos, y esto es algo muy cierto, por ejemplo, en este caso hablamos de que algunos alimentos que resultan de sabor fuerte pueden contribuir a la sudoración excesiva en las axilas.

Para que tengas una idea de los alimentos que debes evitar consumir en exceso, tenemos la siguiente lista:

  • Café
  • Picante
  • Alcohol

Secar bien las axilas

Luego de la ducha, es importante secar bien la piel de las axilas antes de aplicar el desodorante, ya que de ésta forma, el desodorante podrá absorber de manera más exitosa el sudor y con ello, evitar la sudoración en las axilas.

Llevar el desodorante a donde quiera que vayas

Es mejor prevenir que lamentar, por lo que llevar el desodorante a donde vayas será algo que te saque de apuros en los peores momentos, es decir, en los momentos en los cuales tus axilas no resultan ser tus amigas lamentablemente.

Aplicar desodorante antes de dormir

Este resulta ser un tratamiento efectivo, ya que en la noche no existe movimiento en el cuerpo y por tanto no existe sudoración, así que las axilas pueden absorber los ingredientes del desodorante de forma efectiva, lo que logra generar un tratamiento para la sudoración excesiva en las axilas.

Lavar las franelas de inmediato después de utilizarlas

Si sufres de sudoración en las axilas, es importante que las franelas las utilices solo una vez y las laves, ya que usar una franela sucia causa de inmediato mal olor y sudoración.

La ropa limpia es nuestra mejor aliada, y las franelas limpias más una buena higiene corporal, serán las aliadas perfectas para evitar la sudoración excesiva en las axilas.

Con estos consejos podrás salir a la calle sin preocuparte por la sudoración en tus axilas, tomando en cuenta que este es un problema que nos afecta a todos, por lo que, no debes acomplejarte por ello.