¿Cómo hacer papas fritas caseras para vender? Las papas fritas son una excelente opción de venta, ya que a todos nos gusta este tipo de comida chatarra, y sirven muy bien para comer tanto solas como de acompañante con alguna otra comida.

Hoy aprenderemos a preparar papas fritas caseras para vender, todo desde la comodidad de nuestro hogar, comenzando por una pequeña cantidad para iniciar el negocio, y luego a tu criterio vas aumentando las porciones que deseas sacar a la venta.

Ingredientes para la elaboración de papas fritas caseras

Lo que necesitaremos lo tenemos al alcance de la mano:

  • 3 patatas (papas)
  • 1 litro de aceite (el vegetal es mucho más económico)
  • 4 tazas de agua
  • 2 cucharaditas de sal

¿Cómo preparar papas fritas caseras?

Ahora sí, con ingredientes en mano daremos lugar a la preparación. Lo primero a realizar es lavar bien las papas para luego quitarles la cocha de manera cuidadosa, sin quitar tanta carne de la papa, ya que si no estaremos perdiendo material.

Luego de quitar la concha se deben cortar las papas en tiras, según el tamaño que se desee, pueden ser tiras largas y gruesas, pequeñas y más finitas, eso queda a criterio del comerciante.

Como acto seguido, buscamos una taza y en ella vertimos las 4 tazas de agua junto con las 2 cucharaditas de sal, a manera de sumergir en dicha mezcla las papas cortadas, dejando reposar por unos 10 minutos para sacarlas y secarlas con papel absorbente.

Es importante que las papas reposen en papel absorbente para quitar todo residuo de agua que puedan tener, antes de comenzar a freír.

Directo a la sartén

Luego de secar las papas con el papel absorbente, es momento de comenzar a freír, para lo que se necesita tener listo el aceite caliente por unos 7 minutos aproximadamente, previo a agregar las papas. Esto hará que al entrar la papa al sartén sea mucho más rápida su cocción.

Como acto final, se debe esperar entre 3 a 4 minutos a que la papa se cocine y listo, podemos retirar del aceite.

Nota importante

Dependiendo de la cantidad de papas que se vayan a sofreír, lo recomendable es agregar aceite nuevo cada tres raciones de papas, para de ésta forma lograr que todas queden crujientes y muy bien cocidas.

Agrega adicionales para vender las papas fritas

Los clientes verán mucho más atractivo comprar tus papas fritas si les agregas un adicional, un bonito empaque donde las puedan llevar, así como acompañantes de comida que podrían ser, salchichas, queso frito, salsas como mayonesa, salsa roja o salsa rosada, nuggets de pollo, pedazos de carne frita.

Todo depende del crecimiento del negocio, de manera inicial intenta solo con las papas y un bonito empaque, también puedes agregarles orégano para los clientes que las prefieren condimentadas, y buscar los empaques pequeños de salsa roja para adicionar a la venta.

A medida que va creciendo el negocio de papas fritas caseras para la venta, se pueden ir incrementando las opciones de presentación.