¿Cómo hacer nudos en playeras? Una de las formas más sencillas de cambiar una playera o camisa holgada es haciendo un nudo con el doblado a lo alto de la cintura, lo mejor es que existen diferentes formas para tener prendas distintas, desde blusa sin mangas hasta faldas y los vestidos cuando sepa hacerse las posibilidades de opciones vienen solas.

Ponerse una playera holgada

Por su parte, mientras más larga más suelta y mayor cantidad de tela para trabajar haciendo que el nudo sea sencillo para hacer.

Hacer un moño simple para un estilo clásico.

  • Juntar el dedo índice y el pulgar para hacer la O, deslizando el dobladillo de la playera por medio de esa o hasta que se ajuste en torno a la cintura, después presionar el pulgar con la tela y luego envolver la tela que se queda suelta alrededor de los dedos índice y medio para que el lazo sea creado. Después jalar la tela a través del lazo y tirar para que el nudo sea apretado.
  • Meter lo que quede en la tela al final abajo del nudo para que se oculte si así se quiere.

Hacer un nudo de oreja de conejo si se quiere algo menos abultado

Por su parte se juntan dos secciones de la camiseta a lo largo del dobladillo, una en cada puño después se desliza por abajo y arriba del espacio que se queda justamente como se atan un par de zapatos y jalar ambas orejas para que el nudo se apriete.

Usar una liga elástica o de cabello para una apariencia arrugada

Hacer la forma de la O con el pulgar y dedo índice llevando la mano bajo la playera y jalar un poco la tela por medio de esa O llegando a un ajuste ideal, presionar con los dedos alrededor de la tela después envolver una liga de cabello también alrededor y que se ajuste bajo el puño justamente se suelta la tela una vez que se culmine.

Por su parte la tela queda atada y debe estar dentro de la playera, lo que va a permitir que la tela se ondule desde la parte que se ata al frente.

Mientras más se ajuste la camiseta más lejos se tendrá que dirigir del dobladillo, no es posible que alguien quiera que un pedazo de tela se suelte quedando a la vista pública.

Jugar con la posición del nudo

Una vez que se posiciona el nudo al frente, se intenta que quede en la parte de la espalda, de hecho, se puede poner de lado para dar un giro y también se muestre más o menos el abdomen y se levanta el dobladillo provocando que el nudo se ajuste más.

Consejos

  • Si se es de contextura pequeña las camisas de botones para caballeros son ideales, funcionando bien si son largas y holgadas y es más tela para aplicar.
  • Se puede atar la camisa tan arriba o abajo como se desee.
  • De esta forma estos consejos pueden ser de mucha ayuda no solo para las playeras sino otro tipo de blusa.