¿Cómo hacer marcos para cuadros económicos? Existen muchas formas económicas, bonitas y fáciles de crear marcos para cuadros que nos pueden servir para realizar manualidades en nuestro tiempo libre y con ello, tener un detalle para dar un regalo o incluso hacer marcos de manera comercial, vendiéndolos a precio económico pero productivo.

En razón de esto, hemos de hablar de distintas maneras sobre cómo hacer marcos para cuadros económicos, conociendo propuestas divertidas y llamativas que nos ayudarán en la creación de manualidades de alto valor.

Marco de ventana vieja

Esta es nuestra primera opción, refiriéndonos a la creación de un marco para el que se utilice una ventana vieja que esté guardada entre las cosas que ya no se utilizan.

No hablamos de una ventana gigante de grandes dimensiones, a menos de que la foto sea de gran tamaño. Nos referimos a una ventana pequeña la cual limpiaremos, lijaremos y pintaremos a nuestro gusto, agregándole distintos detalles.

Es importante resaltar que todo queda a imaginación del creador del marco.

Marco con botones

Otra opción bastante divertida para la cual necesitaremos un marco de madera viejo y si no se tiene ninguno en casa, se puede hacer ya sea con cartón o con tablas, después de todo, solo hablamos de la construcción de un cuadrado.

Listo el marco, es momento de decorar, y para ello utilizaremos botones de todos los tipos. Esos botones viejos que tenemos en casa son los que nos ayudarán en la decoración de nuestro marco, dejando el diseño a criterio de la persona que está haciendo la manualidad.

Como dato importante, debemos conocer que para pegar los botones necesitaremos silicón en barra para que queden bien asegurados al marco.

Marco con paletas

La opción de las paletas es muy divertida, consiste en colocar una serie de paletas en fila formando un cuadro, puede ser una encima de otra o una al lado de la otra, todo depende del diseño que se desee.

Al unirlas con pegamento, quedará listo el marco para la foto, por lo que es momento de hacer la decoración, con pintura al frio, acuarelas, botones, listones, foami, flores disecadas, papel corrugado. Las opciones son infinitas para este tipo de decoración.

Marco de listones de madera

Por lo general en la mayoría de las casas siempre hay listones de madera olvidados, y justamente son estos listones los que nos servirán para crear un marco, uniendo las esquinas de cada listón con pegamento para tela y listo.

Marco con macarrones

Los macarrones no envejecen ni se vencen, logrando ser una excelente opción para decorar un marco.

Solo se requiere de un cuadro que se puede hacer con cartón o con madera, y encima del cuadro, los protagonistas de la decoración serán los macarrones.

La creatividad es clave en todo este asunto, podemos buscar macarrones que tenga distintas formas (caracol, dedal, pluma…) y ubicarlos sobre el marco según el orden que se desee, pintando o dejando en su color natural, esto es cuestión de gusto de cada quien.