La verdad es que las manualidades de unicornio son hermosas, dan mucha vida y alegría a los eventos, además de que emocionan a los niños que portarán una de estas manualidades.
Es por esto que hoy hablaremos sobre cómo hacer manualidades de unicornio, o mejor dicho, daremos ideas sobre algunas manualidades de unicornio que no deben faltar en una fiesta soñada.
Antifaz de unicornio
Materiales a utilizar:
- Lápiz.
- Fieltro del color que se desee.
- Silicón en barra.
- Elástico.
La plantilla es importante para crear el dibujo del unicornio en el antifaz, logrando un molde perfecto que se procederá a decorar.
Con el fieltro haremos todo, es decir, el molde deberá marcar la silueta del unicornio sobre el fieltro, que deberá ser de preferencia blanco, para tener un fondo limpio.
Luego de esto, el detalle sobre las orejas se hará con fieltro de otro color, cortando unos triángulos, así como también se elaborarán las pestañas y el flequillo con el fieltro (se debe jugar con los colores).
Unicornio con tubo de papel
Materiales a utilizar:
- Papel de colores.
- Tubo de papel higiénico.
- Rotulador negro.
- Pintura del color deseado.
- Goma dorada con brillos.
- Lana de diferentes colores.
El papel de colores lo utilizaremos para forrar el tubo de papel, por lo que, el color queda a elección de la persona que está haciendo la manualidad.
Una vez forrado el tubo, es momento de hacer los detalles del unicornio, con la lana de colores se hará el flequillo que irá pegado por la parte de adentro del tubo, para que sobresalga y caiga sobre la frente del unicornio.
Como acto seguido, se elaboran las orejas y el cuerno con el papel de colores que seleccionamos y los ojos se hacen con rotulador negro. La goma de brillantina es para los detalles, también queda a facultad de la decoradora o él decorador.
Atrapasueños de unicornio
Otra excelente opción de manualidad de unicornio es el atrapasueños, para colocar en la cama de los pequeños y decorar su habitación.
Materiales a utilizar:
- Lana de diferentes colores.
- Aros para bordar.
- Cintas de colores.
- Silicón en barra.
- Flores para decorar.
- Papel dorado brillante.
Lo primero a realizar es el tejido alrededor del aro, esto con la lana de colores que hemos elegido, sellando al final con un poco de silicona caliente. Jugar con el tejido es una manera divertida de hacer ésta manualidad.
Es importante bordear el aro tanto por fuera como por el centro con la lana, ya que el atrapasueños debe tener una especie de telaraña que es justo la que atrapa los sueños.
Lo siguiente a realizar es la decoración, deberemos hacer las orejas y el cuerno para pegar en la parte superior que elegiremos del aro, así como también un flequillo para el unicornio.
Lo demás, las flores y las decoraciones con el papel dorado brillante, queda a criterio de la imaginación de cada decorador.
El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.
Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)
Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.