¿Cómo hacer manualidades con botellas de plástico? Las botellas de plástico vienen en todas las presentaciones y en diferentes tamaños, gracias al material con el que se fabrican, son ideales para trabajar sobre ellos, y como son productos desechables, que una vez se usa se botan, si tenemos un número de ellas o con una sola, se pueden hacer cosas increíbles, que adornarán el hogar y les da un mayor impacto.

¿Por qué son tan prácticas las botellas de plástico?

Debido a la forma que tienen, se usan como soporte o se puede crear algo sobre ellos, sumado al espacio interno que guardan, dependiendo del trabajo se puede aprovechar y crear juguetes, con una calidad considerada buena entendiendo que es un material reciclado.

Además, el plástico puede trabajarse sobre materiales básicos de manualidades, como hojas, papeles, pintura, y cualquier otro tipo de adorno.

¿Cómo empezar a decorar una botella plástica?

Con estas botellas, y con cualquier otro tipo de manualidad, es importante tener creatividad a la hora de comenzar a trabajar sobre ella, ya que podemos usar la botella en su totalidad, o recortar una parte del mismo y con eso trabajar.

Son muchas las opciones de trabajo disponible que podemos crear, y muchas otras se encuentran en internet, por lo que o lo hacemos por nuestra cuenta o vemos las que están colgadas de la red y con ellas moldear para hacer a nuestro criterio.

Ejemplos de algunos usos con botellas plásticas

Entre todas las opciones que hay, algunas se repiten en varios ámbitos, por ejemplo con una tijera, cuchillo o cincel cortamos por la mitad una botella de litro y medio o dos litros, ahora la decoramos a nuestro gusto y usamos todo el interior como matero, añadiendo abono y tierra para luego ingresar la planta.

En casas pequeñas o apartamentos son excelentes ideas, ya que no cubren mucho espacio y la persona puede ubicarlo en diferentes áreas, incluso colgarlos en el jardín.

Hacer un estuche con la botella

En este caso volvemos a cortar la botella por el centro, y la parte más honda la decoramos y sirve como estuche, para llevar, entre otras cosas los marcadores, lapiceros, colores y objetos similares. Se puede decorar de igual manera o dejarlo tal cual está, pero se recomienda añadirle una decoración, para que no esté tan vacío.

Alcancía con una botella plástica

Otro clásico que es recurrente en la escuela es hacer una alcancía o monedero usando la botella plástica, en esta ocasión necesitamos una botella de cualquier tamaño, y en el centro de la misma, se le abre un pequeño agujero, lo suficientemente amplio como para que pasen monedas y billetes.

Se le pegan unas patas como soporte con cartón, unicel y otros materiales similares; se pueden pintar y recrear la figura de un cochinito, o hacer otro objeto que sea del agrado de la persona.

Cohete espacial con botella plástica

La figura estándar de una botella es similar a la de un cohete, gruesa en el fondo y en la parte superior finita, por lo que vamos a necesitar pintarla de color blanco o de metal, añadiendo ciertos dibujos, y con cartón le pegamos unas alas en los costados, ya sea en el centro o en el fondo, y  una figura de un astronauta.

Estas son algunas de las tantas ideas que se pueden hacer con botellas plásticas, si queremos agregarle o cambiar ciertos detalles lo podemos hacer, recordemos que lo importante en una manualidad es que tenga el sello distintivo de la persona que lo trabaja.