¿Cómo hacer los atrapasueños?  Cabe indicar que los atrapasueños son amuletos típicos de los propios americanos, que en la actualidad lo usan la mayoría como una linda decoración en especial si son bohemias o minimalistas y son fáciles de hacer apenas se permiten agregar un montón de ideas y estilos distintos, que se convierten en piezas únicas y en este post se indicará como hacer el atrapasueños por medio de unos pasos que se indican más adelante.

Materiales necesarios para elaborar un atrapasueños

Para hacer un atrapasueños se necesitan los siguientes materiales:

Un aro: Este podrá ser de metal o plástico, madera o hecho con materiales naturales, así como las ramas en esta oportunidad el ejemplo a tomar es con los aros de bambú de Amazon.

Hilo, cuerda de ante, cuerda de colores, podrán comprarse packs de cuentas de distintos tamaños y colores.

Tijeras y siliconas caliente.

Por otro lado, el tamaño del aro y la cantidad de abalorios y también plumas a usar esto depende del gusto y de la mejor combinación con decoración del espacio donde se quiera colocar el amuleto.

Nota: Los atrapasueños son elementos bastante recurrentes de la decoración boho que proporcionan toques cómodos y también bohemios.

¿Cómo hacer un atrapasueños artesanal?, ¡paso a paso!

Se indican los siguientes pasos a continuación:

Primer paso: Se decora el aro con la cuerda de tela o cuero que se haya escogido, pegar un extremo con silicona caliente y se enrolla encima del circulo cuando se termine y los dos extremos se juntan se volverá a pegar.

Segundo paso: Se anuda el hilo en la parte de arriba y se enrolla haciendo un octágono, hay que seguir enrollando el hilo hasta que llegue al centro.

Tercer paso: Antes de cerrar se agregan algunas cuentas para que esté se vea más auténtico.

Cuarto paso: Se hace un nudo en la parte de arriba con la propia cuerda de antes para que se pueda colgar.

Quinto paso: Cortar las tres tiras de 15 centímetros y se anuda en la parte de arriba de atrapasueños debe notarse que se centren bien.

Sexto paso: Con un poco de silicona caliente se debe pegar los componentes de pluma. Para este ejemplo se eligen tres de distintos tamaños y colores, es necesario pegarla a las cuerdas de antes para que el pegamento se disimule y agregar cuentas también a las cuerdas.

Es todo, ya se tiene el atrapasueños culminado y está perfecto para decorar un hogar, una oficina, un local etc.

Información importante

Cabe destacar que los atrapasueños son amuletos que se originan en Norteamérica en Ojibwa, estos instrumentos se consideran con magia, como se sabe son un aro adornado con cuerdas y abalorios es un juego de hilos que se enroscan en forma de tela de araña en el lado interno del círculo y unas plumas colgadas en la parte de abajo.

Por su parte la leyenda indica que si alguien tiene un atrapasueños que está colgado en la habitación este va a recoger las pesadillas en la tela de araña y por medio de sus plumas la hará desaparecer.

No hay duda que los atrapasueños son elementos decorativos y que significan mucho para la decoración bohemia y su fabricación es decir por ser bastante fácil.