¿Cómo hacer lentes para eclipse? Si te encantan los eclipses y deseas ver uno alguna vez en tu vida, entonces te vamos a presentar una opción ideal que estamos seguros te gustará, y es que te vamos a enseñar a cómo puedes realizar unos lentes para poder ver un eclipse, así que deja todo lo que estés haciendo y lee toda la información que te traemos a continuación. Hay un momento del año en el que tienes que parar un poco lo que haces y mirar hacia al cielo.

Y es que en ciertas épocas del año (cuando se pueda) habrá algún eclipse, que desearás ver por ti mismo. Si eres una persona que admira los fenómenos de la naturaleza, entonces debes poner en práctica estos consejos que te vamos a explicar para poder observar un eclipse. Lo que tienes que hacer es tomar nota de lo que te vamos a compartir.

¿Qué materiales son los que debo utilizar?

Antes que todo debemos decirte que no debes preocuparte, porque la elaboración de estos lentes no es nada difícil, siempre tienes que ver todo desde el lado positivo, porque estarás aprendiendo algo nuevo, y además, es acerca de un tema que te apasiona, como los son los eclipses, y es que es emocionante pensar que algún día puedes llegar a observar uno, y esta vez de una forma diferente que siempre, ¡con lentes!

En este sentido, te vamos a decir los materiales que debes utilizar, y son los siguientes: primero que todo debes tener una caja de zapatos o también puede ser una caja de cereales, cinta pegante, unas tijeras, también un papel de aluminio, un folio de papel blanco, un puzón o un objeto punzante para realizar agujeros y un cúter.

¿Qué materiales son los que tengo que realizar?

Tienes que saber que un eclipse no puedes verlo de forma directa, porque puedes dañarte la vista, es por ello que mejor te preparas bien. Puedes elaborar unos lentes fácilmente en tu casa con materiales que probablemente ya tengas. Tienes que comenzar con una hoja de papel blanco, la vas a pegar a uno de los laterales que son más delgados de la caja de cereales o de zapatos.

Tienes que recortar la cara opuesta con el cúter, de esta forma te va a quedar abierta para que puedas mirar a través de ella. En esa misma cara pero por el extremo opuesto tienes que colocar el papel de aluminio que te ayudará a reflejar la luz sin tener la necesidad de verla de forma directa.

¿Qué otros pasos tengo que realizar?

Tienes que asegurar con cinta pegante tus lentes, de esta forma vas a evitar que la luz entre de manera directa a tus ojos. En la parte del centro vas a realizar un agujero con un “punzón” para que te queden los lentes.

Ahora tienes que cerrar la caja pro los dos lados para asegurarte de que no vaya a entrar la luz y el interior esté perfectamente sellado.

  • HACER LENTES PARA ECLIPSE hará que tengas la oportunidad de observar un fenómeno hermoso.