¿Cómo hacer la letra cursiva? Si quieres comenzar a realizar la letra en cursiva pero no sabes cómo la puedes realizar, no te preocupes porque en este artículo te vamos a enseñar todo lo que necesitas saber con respecto a este tema, así que lo primero que te aconsejamos que hagas es prestar mucha atención para que leas con detenimiento todo lo que tienes que hacer para que lo puedas poner en práctica.

Y es que aprender a escribir con la letra cursiva es una gran habilidad que puede ser de mucho provecho y más si quieres escribir a mano una carta o también si deseas comenzar tu propio diario, para esto lo primero que tendrás que realizar son algunos ajustes que te van a dar la oportunidad de poder mejorar tu caligrafía. Y después si deseas puedes practicar tu escritura en cursiva de las letras del abecedario. A continuación te vamos a compartir el proceso a seguir.

¿Cómo puedo realizar mi letra en cursiva?

Tienes que sentarte en una silla por detrás del escritorio, te va a asegurar de sentarte en una silla que sea cómo para ti y utilizar un escritorio que se encuentre localizado a unos centímetros por encima de tu piernas, vas a apoyar por completo los pies en el piso y te vas a sentar derecho, debes colocar la espalda recta y relajar los hombros.

Debes usar un bolígrafo que posea una punta de filtro, por otra parte también puedes usar un bolígrafo de gel que pueda liberar tinta de una forma más fluida, es mejor si utilizas la tinta oscura es decir de color negro o azul, ya que estas se van a ver con mucha facilidad sobre la página. Verás que aprenderás rápido a escribir en cursiva si aplicas estos consejos.

¿Qué procedimiento es el que debo realizar?

Tienes que usar un papel que sea rayado para que las letras posean el mismo tamaño cada una y también la misma forma. Trata de utilizar un papel que sea rayado que posea una línea punteada en todo el medio de cada una de las líneas. Si quieres puedes encontrar un cuaderno específico para que puedas escribir en cursiva en las tiendas de libros o también las puedes adquirir online.

Vas a colocar el papel en un ángulo, si utilizas la diestra, entonces tienes que estar seguro de que las esquinas de arriba hacia la derecha y las de abajo hacia la izquierda del papel estén alineadas de forma directa con tu nariz. Debes usar el brazo de la izquierda para agarrar el papel de manera firme. Ahora si eres zurdo, las esquinas de arriba izquierda y las de abajo hacia la derecha tienen que alinearse con tu nariz.

¿Qué otro paso debo seguir?

Debes usar la mano con la que no escribes para poder movilizar el papel mientras más escribes. De esta forma vas a garantizar lo uniforme y el control de la escritura.

Luego toma ligeramente el bolígrafo en un ángulo de 45°, tienes que lograr que permanezca afincado sobre el dedo del medio y tomarlo con el pulgar y con el índice.

  • PARA PODER ESCRIBIR EN CURSIVA es importante que realices estas indicaciones.