¿Cómo hacer frutas en almíbar?  Cabe indicar que las frutas en almíbar son una manera sencilla y genial de que pueda disfrutarse de la fruta en todo el año de hecho fuera de su temporada para prepararla de manera correcta solo habrá que escoger una buena, azúcar y agua, también se puede aromatizar el almíbar con otros ingredientes como anís, canela, limón, etc.

Así mismo es importante tener en cuenta que por cada kilo de fruta y cada medio litro de agua hay que agregar una cantidad de 250 gramos de azúcar así que estás son las medidas básicas. A continuación, en este post se explicará la manera de hacerlas:

¿Cómo preparar la fruta en almíbar?

De la siguiente manera que se indica a continuación:

  • Para ello hay que limpiar la fruta y también cortarla del tamaño de preferencia, colocar después en una olla el agua y también el azúcar y dejar que hiervan, entonces en ese instante hay que bajar el fuego y dejar que el agua se cueza junto al azúcar por aproximadamente 20 minutos más, debe meterse la fruta en el almíbar efectivo y dejar que cueza por unos tres minutos más aproximadamente.
  • Cuando el tiempo ha pasado se introduce la fruta acompañada del almíbar en tarros que sean herméticos preferiblemente, entonces se tapan y se cuecen en baños de maría por media hora para que sean conservados en buenas condiciones por bastante tiempo.
  • Es importante tener en cuenta que para que se haga la fruta del almíbar podrá usarse cualquier tipo de fruta y si se agrega el zumo de limón esto puede ayudar a que se espese el almíbar y que la fruta no se vaya a oxidar, es necesario que la fruta esté en buenas condiciones, es decir sin ningún golpe, que no esté tan madura de modo que así sale mucho mejor el almíbar.
  • Cabe indicar que los trozos de frutas serán del mismo tamaño para que todos se haga de la misma manera, así que cuando se tenga la fruta del almíbar ya lista se conserva cada envase en un lugar que sea fresco, así como seco y oscuro, para que se encuentren en óptimas condiciones al momento de que se consumen, aparte no hay que olvidarse que poner las etiquetas en los tarros con fecha de elaboración para que no se caduquen. Así que la fruta del almíbar de casa puede conservarse hasta por un año.

 

Un consejo importante es que, si se desea preparar la mermelada con esa fruta en almíbar, es necesario que se triture y así quedaría una bien exquisita y perfecta para una merienda.

Ingredientes

A continuación, se presentan los siguientes ingredientes que se necesitan para hacer las frutas en almíbar y que no está demás conocer los que son por si alguien desea hacer esta deliciosa receta que sirve para una merienda a media mañana o también en horas de la tarde.

  • Se necesitará 1 kg de fruta que esté limpia, sin concha y tampoco sin huesos.
  • Con medio litro de agua
  • Y 250 gramos de azúcar y sería lo esencial para poder prepararla.