Quantcast

Como Hacer Fotos Nocturnas

Cómo Hacer Fotos Nocturnas

Las fotos nocturnas pueden ser el reto más desalentador a la hora de tomar fotografías, sin embargo, a menudo ofrecen resultados increíbles. La luz de la luna, los destellos de las estrellas y los focos limitados pueden transformar una noche oscura en una auténtica obra maestra. Si tienes la oportunidad de probar tu mano en el arte nocturno, aquí hay algunos consejos útiles para comenzar.

1. Comprende la Naturaleza de la Luz Nocturna

Las luces nocturnas son extremadamente limitadas. Esto significa que debes ajustar la sensibilidad de ISO y la velocidad de obturación para aprovechar al máximo los pocos destellos de luz disponibles. Experimenta con los ajustes para obtener la sensación y el efecto deseados.

2. Utiliza un Trípode

Asegúrate de fijar la cámara a un trípode para evitar cualquier vibración. La luz nocturna es muy limitada, por lo que necesitas mantener los movimientos al mínimo.

3. Enfoque Automático

La luz nocturna puede ser demasiado débil para enfocar correctamente con un enfoque manual. Utiliza un enfoque automático para obtener la mejor imagen posible.

4. Usa un Estabilizador

Con la escasez de luz, necesitarás disparar a una velocidad de obturación más lenta para dejar entrar más luz. Esto aumenta la probabilidad de que tus fotos salgan borrosas. Utiliza un equipo con un estabilizador para mejorar la nitidez y los detalles.

Te puede interesar:  Como Alistarse Contra El Estado Islamico

5. Explora los Diferentes Modos de Exposición

Las fotos nocturnas pueden ser tomadas en diferentes modos de exposición, como el modo Prioridad de Obturación (S) o el modo Prioridad de Apertura (A).

  • Modo S: Esta opción te permite ajustar la velocidad de obturación para obtener imágenes más nítidas y detalladas en la oscuridad.
  • Modo A: Esta opción te permite controlar la entrada de luz en la cámara para obtener el tono y la nitidez deseados.

6. Usa Filtros

Los filtros de luz nocturna son excelentes para mejorar tus disparos nocturnos. Los filtros destellos te ayudan a bloquear los destellos provenientes de los faros de los coches, las luces callejeras, etc. Los filtros infrarrojos te permiten experimentar con la luz nocturna de manera diferente.

7. Aprovecha los Reflejos de Frecuencia Estacionales

Espera la noche perfecta para tomar tu fotografía. Aproveche la luna llena y los destellos de las estrellas para conseguir los resultados deseados.

8. Prueba con Fotografía de Rastreo de Estrellas

La fotografía de rastreo de estrellas es una técnica divertida e interesante para capturar todo el cielo nocturno. Utiliza un trípode para conseguir los mejores resultados y cierra la lente variando la velocidad de obturación.

Si tienes la oportunidad de probar tu mano en fotografía nocturna, recuerda estos consejos. ¡Con un poco de práctica verás que puedes lograr los resultados deseados!

¿Cómo tomar fotos en modo noche?

Para sacarle partido únicamente tenemos que abrir la cámara y deslizarnos por sus opciones rápidas hasta el apartado «Más». Aquí vemos una serie de opciones, entre las que veremos el modo llamado «Noche». Al activarlo, la configuración se aplicará para mejorar las fotos con baja luz. El modo de noche/nocturno normalmente se refiere a la configuración de exposición, la cual se realiza para mejorar la luz en escenas que tienen muy poca luz. Una vez activado, podemos tomar nuestra fotografía con lo que la cámara te recomiende. Además, si queremos sacarle el máximo partido, también podemos tomar fotos utilizando un trípode o un soporte estable. Esto nos ayudará a mejorar la estabilidad de la toma para que no se produzcan vibraciones en la imagen y asegurar una mejor calidad.

¿Cómo hacer fotos nocturnas con el celular?

Activa el HDR Por lo que, al activar esta opción en la cámara del dispositivo, será bueno cuando queramos tomar imágenes de noche con el terminal. Con esta función, nuestro dispositivo tomará fotografías con exposiciones distantes y nos mostrará la que mejor resultado tenga, es decir, la de mayor calidad. Puedes hacer ajustes manuales a la exposición para aumentar la claridad de la imagen, así como aplicar varios filtros para mejores sensacionales resultados. Utiliza Flash Si no dispones de ninguna configuración avanzada para mejorar tu exposición, el flash del teléfono puede dar buen resultado. De hecho, es uno de los mejores recursos, aunque solo hay que tomar en cuenta que, si el flash está situado demasiado cerca a la lente de la cámara, los resultados fotográficos obtenidos pueden tener reflejos de luz. Utiliza el Modo Manual Si tu dispositivo cuenta con este modo podrás tomar control de tu cámara para que identifique los tonos oscuros presentes en el escenario, para que los destaques con la luz apropiada. Reinicia siempre tu cámara Android desde el modo manual antes de sacar alguna fotografía, ya que esto te ayudará a obtener mejores resultados. Utiliza un Trípode Si quieres obtener mejores resultados nocturnos con tu dispositivo móvil, un trípode es indispensable ya que asegura que las fotos tomadas no saldrán temblorosas y conseguirás mayor claridad, a la vez que disminuirás el desenfoque que se genera al mover el dispositivo al momento de la obtención de la imagen.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine