¿Cómo hacer fondos de pantalla en la PC? Las computadoras, teléfonos y Tabletas, cada vez que la encendemos, veremos lo que se conoce como pantalla principal, si es por el móvil y algunos sistemas operativos de computador, primero será la pantalla de bloqueo. En dicha pantalla están los programas, archivos y aplicaciones para ingresar de manera rápida, y detrás de todos esos archivos, se encuentra el fondo de pantalla.

¿Qué es un fondo de pantalla?

      Los fondos de pantalla son imágenes que podemos instalar en cualquier dispositivo y lo veremos cada vez que esté prendida la pantalla. Los fondos de pantalla en un principio no era un tema de importancia para los usuarios, pero con el tiempo y la llegada de nuevas personas a la tecnología, se le dio mayor relevancia.

Cuando las computadoras y los teléfonos ofrecían la opción de poder cambiar el fondo de pantalla, se creó una nueva demanda, la de imágenes más llamativas para un fondo de pantalla.

¿Qué imágenes podemos usar como fondo de pantalla?

Para un fondo de pantalla, cualquier imagen sirve, ya sea por lo espectacular que es visualmente, o por la fuerza sentimental que tiene, una foto especial, un momento en familia con la pareja, etcétera.

En este caso se separan tres tipos de usuarios, el primero es el que busca un fondo de pantalla especial, ya sea de su equipo favorito, atleta, pasión o actividad que más le guste. El segundo grupo es el que usa de fondo de pantalla imágenes que tiene en el almacenamiento con otras personas, ya sea una foto del hijo, de la mamá, del papá, etcétera.

Y por último, están los usuarios que simplemente no le dan importancia al fondo de pantalla que usan, por lo que vemos imágenes que vienen preinstaladas en el teléfono o el computador.

¿Cómo conseguir imágenes para usar de fondo de pantalla?

En internet conseguimos miles de imágenes para usar como fondo de pantalla, hay páginas que se dedican a subir ese contenido, y el tipo de imagen se centra sobre todo en temas populares de cine y televisión, por lo que encontramos fondos de pantalla de personajes animados, fotografías de películas y series, y algunas son ediciones que realizan los propios usuarios sobre todo tipo de temas, religiosos, sociales, movimientos culturales, conceptos abstractos, entre otros.

La mayoría de estas imágenes son gratuitas, y otras ofrecen un plan de pago, donde los beneficios van de fondos personalizados, imágenes en alta definición y ediciones profesionales.

¿Cómo crear nuestros propios fondos de pantalla?

Así como hay fondos de pantallas ya creados, los usuarios pueden usar ciertos programas que le permiten editar imágenes y darles un toque especial. Funcionan de tres maneras, la primera es que el programa ofrece un catálogo de fondos donde el usuario comienza a hacer su trabajo.

La segunda es empezar a trabajar con una hoja en blanco, añadiendo o dibujando los detalles de manera manual; y por último, están las ediciones donde es el usuario quien sube la imagen principal, y a partir de ella crea el fondo de pantalla.