¿Cómo hacer flores de tela para el pelo? Si eres de las personas que les gusta adornar su cabello con ciertos detalles particulares, este artículo va a serte de mucha utilidad. Existen formas de hacer flores de tela sin necesidad de gastar mucho dinero y sin complicarse tanto, todo es cuestión de seguir el proceso adecuado y de esta forma se harán de muy buena calidad y aspecto.

En esta oportunidad te estaremos enseñando como hacer estas flores, una vez hagas la primera vas a ver que no se trata de nada complicado, solamente debes tener ganas y hacer las cosas bien para que el resultado sea lo que estas esperando.

Proceso para hacer las flores de tela

Gracias a que en la decoración casi todo se puede reciclar, te recomendamos utilizar toda aquella tela que te haya sobrado de alguna otra labor. Por lo general estas telas sobran después de forrar una almohada, hacer una cortina, en vez de botar una camisa vieja puedes reciclarla, así que lo primero que te recomendamos en este punto es reciclar.

Primero que nada, debes reunir todos los materiales que vas a utilizar, te los colocamos en la siguiente lista:

  • Debes contar con tela almidonada previamente, es recomendable rosearla con spray (existen sprays de almidón) y luego de aplicarlo deja que seque, si deseas rendir tiempo puedes colocar la tela almidonada en el microondas por un tiempo de 15 a 20 segundos.

Si tienes la oportunidad puedes hacer un rociador casero y lo que tienes que hacer es disolver una cucharada de maicena en un mínimo de agua de medio litro la cual debe estar fría. Luego revuelve esta mezcla hasta que se disuelva totalmente el almidón. Después coloca esta solución en un recipiente con atomizador.

  • También vas a necesitar lápiz, tijeras, papel y aguja.

El procedimiento que debes seguir ahora es el siguiente:

  • Primero que nada, realiza el molde de las flores, para esto puedes utilizar un papel blanco y hacer 3 moldes que tengan la misma forma y tamaños diferentes. Después hay que calcar todo el contorno en cada tela elegida.
  • Luego de recortar, deberás doblar todos los pétalos de tu rosa con suavidad, esto con la finalidad de la que flor tenga un poco mas de volumen, si se te hace difícil moverlas puedes pasar una plancha sobre ellas, al recibir calor se pueden trabajar con más facilidad.

Si no te gusta la forma en la que van quedando, puedes pasar la plancha una y otra vez hasta lograr la forma que estás esperando. Te recomendamos trabajar la plancha cuidadosamente para que así no vayas a quemar la flor y debas empezar de nuevo con este trabajo.

Después de todo esto, deberás juntar todas las flores desde la mas grande hasta la mas pequeña y colocar un botón de un color llamativo. De esta forma habrás aprendido a hacer flores de tela para el pelo.

Ahora que has aprendido como hacerlas, puedes seguir desarrollando tu ingenio haciendo flores de otra forma y contando con otros diseños.