¿Cómo hacer flores de cempasúchil de papel crepé paso a paso? Este tipo de flor resulta ser un verdadero homenaje a la naturaleza y un verdadero colirio para nuestros ojos.

Las flores de cempasúchil son un verdadero espectáculo del paisaje y existe una forma de llevarlas a la ficción, haciéndolas en papel crepé para decoraciones.

Pasos para realizar flores de cempasúchil en papel crepé

Materiales a utilizar

  • 1 rollo de papel crepé, el color queda a tu preferencia, tomando en cuenta que para este tipo de flor lo ideal es el amarillo y naranja.
  • Lápiz.
  • Alambre verde.
  • Cordón.
  • Limpia pipas.

Medir el papel crepé según el tamaño que se desee para la flor

Lo primero a hacer es medir el papel crepé para recortar según el tamaño que deseamos para la elaboración de la flor. Se recomienda entre 8 y 10 centímetros desde la orilla.

Cortar varios cuadrados o rectángulos

Lista la medida, es momento de tomar la tijera para hacer varios cuadrados o rectángulos, cortando los extremos para lograr dicha figura.

Agrupar 7 capas

Listos todos los cuadrados o rectángulos, es momento de ir armando la flor, y esto se hace agrupando 7 pedazos de papel crepé recortado en cuadros o rectángulos.

Lo que se debe hacer es colocar uno encima de otro para ir formando la figura de la flor, doblando todas las hojas para formar una especie de acordeón que tenga 1 centímetro de ancho aproximadamente.

Es momento de utilizar el alambre, el limpia pipas o el cordón

Lo que se quiera utilizar para amarra el papel crepé es también tu decisión, tomando en cuenta lo que tengas a la mano en el momento.

Lo que se debe hacer es amarrar en medio del acordeón, para luego recortar las orillas con la intención de que queden redondeadas.

Realizar cortes desde la orilla hasta el centro

El siguiente paso en la construcción de nuestra flor de cempasúchil es realizar dos cortes derechos que irán desde la orilla hasta el centro, haciéndolo en las dos orillas del acordeón.

Separar las hojas de papel crepé y listo

Como paso final, lo que queda es ir separando con cuidando cada hoja de papel crepé para darle forma e ir visualizando la flor de cempasúchil y listo, tenemos nuestra flor terminada para la decoración.

Realizar flores de cempasúchil de papel crepé no es un procedimiento para nada complicado, al contrario, es sumamente fácil de hacer sobre todo si nos damos cuenta de que no requerimos de materiales en exceso para hacerlas.

Estas flores son ideales para cualquier tipo de decoración ya que visten mucho, y el color en el que se elaboran queda a facultad de cada quien, tomando en cuenta que entre más colores queda mucho mejor la decoración, ya que se vería más vistosa y deslumbrante.

  • Atrévete a hacer este tipo de manualidad para darle vida a tus decoraciones con hermosas flores de cempasúchil.