¿Cómo hacer estrellas ninja de papel? Con la popularidad de animes inspirados en samuráis y ninjas, encontramos todo tipo de figuras elaboradas a base de papel como espadas, armaduras, animales mitológicos y por supuesto, las estrellas ninja. Las estrellas ninjas son otro tipo de figura que podemos realizar con hojas de papel al estilo origami. Se necesitan muy pocos materiales y el procedimiento es muy sencillo.

En el siguiente artículo encontrarás el paso a paso para la elaboración de tu estrella ninja.

Los materiales que necesitas

  1. Solo necesitarás dos hojas cuadradas del mismo papel y tamaño.

Procedimiento

  1. El primer paso consistirá en hacer un doblez desde la parte inferior de la hoja hasta la parte superior, de modo que quede en dos partes iguales.
  2. Abres la hoja recién doblada y ahora llevas las puntas de la parte superior y la parte inferior al doblez central que acabas de realizar.
  3. Posteriormente, llevas nuevamente la parte superior doblada hacia la parte inferior formando una especie de listón con las hojas dobladas de aproximadamente 2 cm de ancho.
  4. Toma este listón de hojas dobladas y dóblalo nuevamente por la mitad. Presiona el doblez en la parte central con los dedos para que quede bien marcado.
  5. Repite este procedimiento con ambos papeles.
  6. Agarra uno de los papeles doblados, colócalo en posición horizontal y lleva uno de los extremos hacia la mitad, pero en vez de doblarlo hacia el otro extremo, realiza un doble de modo que quede en un ángulo de 90° perpendicular al otro extremo. Realiza lo mismo con el extremo que queda, pero realiza el doblez hacia la parte de abajo.
  7. Deberás repetir este procedimiento con ambos papeles
  8. Voltea el papel y lleva una de las esquinas de los bordes que acaba de doblar hacia la parte interna, para que quede forma de triángulo. Realiza lo mismo con la otra punta del otro extremo.
  9. Una vez que hayas doblado el papel, vuelve a doblarlos por la línea que se formó entre el extremo doblado y la parte central y llévalo hacia la parte interna. Harás lo mismo con el otro extremo. En este punto el papel doblado quedará como dos triángulos adyacentes formando una especie de romboide. Recuerda hacer el mismo procedimiento en el otro papel.
  10. Marca bien los dobleces y vuelve abrirlos. Coloca un papel sobre el otro por las partes lisas, a modo que queden en una orientación perpendicular o en forma de cruz.
  11. Toma uno de los extremos de un papel e insértalo dentro del orificio que se habrá formado entre los dobleces del otro papel. Al hacer esto habrás creado la primera punta de la estrella. Repite este mismo paso para el extremo inferior de este papel.
  12. Voltea la estrella y repite el procedimiento con las puntas del otro papel insertándolas en los espacios doblados.
  13. Marca bien los dobleces y habrás terminado de realizar tu estrella ninja.