¿Cómo hacer estrellas fosforescentes para el techo? Muchas personas quieren tener un arte de cielo nocturno que se encienda en las noches y no solo es una alternativa del arte moderno, sino que puede servir de ayuda para aquellos niños que tienen inconvenientes al momento de dormir en la oscuridad.

Para realizar esta pintura de estrellas fosforescentes decorativas se puede elegir cualquier día, momento, lugar determinado, para que las constelaciones se representen. Muchos escogen el aniversario de sus padres o el cumpleaños y para ello se puede ingresar al siguiente enlace para que se pueda personalizar.

A continuación, en este post se indican los pasos a seguir para cumplir con la acción planteada:

Pasos a seguir

  • Lo primero es pintar el lienzo. Una vez que se hace arte al cielo nocturno con sus estrellas luminosas, se va a requerir pintar el lienzo en tonos que sean oscuros o también azules, pues pintarlo con matices lúgubres hará que las luces se destaquen mucho más.
  • Pintar los lados del lienzo. Muchas veces no se desea enmarcarlo, sino que se pintan los lados de negro igualmente, esto lo que hace es que la pared de arte moderno obtenga un óptimo acabado.
  • Perforar el lienzo y pintar las constelaciones. Debe perforarse el lienzo y se pintan las constelaciones luego de que se encuentre la imagen en el cielo de noche que se quiere pintar se dibujan dichas constelaciones y cada una de las intersecciones va a perforar aquel lienzo usando el tornillo o también la tachuela, así que esos orificios son las estrellas fosforescentes, posteriormente las líneas se trazan utilizando un marcador blanco y pincel fino con pintura también blanca.
  • Pintando estrellas. Si se quiere lograr que el cielo nocturno luzca como una galaxia hay que hacer una mezcla de un poco de agua con pintura para su disolución, después se enjuaga un cepillo de dientes en ella, se remueve la cantidad de pintura y se jalan las cerdas del cepillo. Las gotas de pintura que cae sobre el lienzo es lo que hace que parezcan estrellas. Es necesario repetir el proceso con los colores blanco, azul y rosa, porque se verá más real.
  • Así que debe concentrarse las salpicadas en algunas partes y dejar otras más vacías. En caso de que las gotas que están en el lienzo quedaron grandes hay que presionar con cuidado solo un poco el papel higiénico para que se muestre como una nube.
  • Esparcir las luces fluorescentes en la parte trasera del lienzo. Cabe destacar que hay que, colocar las luces fluorescentes en la parte trasera del lienzo buscando esparcirlas de forma uniformemente, a lo largo de este pueden insertarse algunas lámparas dentro de los huecos que más brillen y con la cinta hacer el ajuste.