¿Cómo hacer esqueletos de papel? Los esqueletos de papel son una de las mas divertidas manualidades que se pueden hacer para las celebraciones de Halloween o del día de los muertos, dependerá de lo que deseas celebrar, para hacerlo es necesario que se hagan algunas cosas antes como por ejemplo determinar el tamaño del esqueleto, para saber la cantidad de papel a usar, para un esqueleto pequeño se requiere:

Los materiales

Para esto se debe tener a mano:

  • Papel blanco para impresión, es más económico
  • Busca una imagen que puedas usar como modelo.
  • Cartulina blanca.
  • Cartulina negra.
  • Pegamento.
  • Ganchos para sostener las partes del cuerpo.
  • Un punzón para abrir los agujeros.
  • Deberás dividir el esqueleto en partes. Es preferible que sean partes más bien grandes.

Realiza las partes

Por lo general los esqueletos de este tipo de celebraciones son bastante simpáticos y básicos, ya que se componen de partes grandes y con pocos detalles, es necesario que inicies por armas las partes que lo conformaran, una buena opción es empezar por los brazos.

Estos se dividen en dos partes. Usa el molde para determinar las medidas y luego recortalos, posteriormente deberás colocarlos sobre la cartulina negra. Esta la cortaras de manera que resalte el esqueleto sobre la cartulina.

Este mismo procedimiento lo deberás aplicar para las demás partes o huesos que componen las partes del esqueleto, recuerda que es necesario que dibujes los detalles requeridos en los huesos para que se destaquen y se vean más bonitos.

Une las partes

Una vez que termines de colocar las partes del esqueleto sobre la cartulina negra, es necesario que las coloques en el orden en que las vas a colocar, recuerda que la parte que corresponde al torso y a la cabeza se deben colocar como una parte completa, aun cuando se elaborarán por separado en el papel, al momento de pegarlas en la cartulina negra serán un todo, en el que se verán por separado las costillas y la columna vertebral.

Posteriormente deberás usar el punzón para abrir los agujeros en la parte en la que se unirán los huesos, fíjate bien en el patrón, y hazlo con cada unión. Para unirlos podrás utilizar limpiapipas, ganchos, alambre o cualquier otro elemento que te permita mantenerlos fijos, pero sin mucha presión, la idea es que se muevan.

Resaltar aún mas

Una de las mejores opciones que podrás usar para hacer que tui esqueleto resalte aún más y poder colocarlo en un determinado espacio sin que pierda movilidad, es colocándolo sobre una cartulina blanca o de cualquier otro color clatro, pero solo deberás pagar la cabeza, es decir, una vez que termines de unir el esqueleto y verifiques que todas las piezas se mueven de maneta correcta.

Esta es una de las muchas alternativas que podrás usar en el caso de que desees que tu esqueleto resalte en la oscuridad podrás colocarlo sobre cartulina fosforescente en vez de cartulina negra, o pintar los huesos con una pintura que resalte en la oscuridad.