¿Cómo hacer espagueti con salsa de tomate? Una de las comidas más populares y preferidas en el mundo es el espagueti con salsa de tomate, y es que nos encontramos frente  a una verdadera delicia, un plato gastronómico elaborado por los propios ángeles.

No hay nada más rico que sentarse a comer un buen plato de espagueti con salsa de tomate, el placer en la boca es un verdadero delirio. Y como ya nos dio hambre, es momento de hablar sobre la manera de preparar este plato, para ir corriendo a hacerlo realidad.

Ingredientes

Los ingredientes que necesitaremos para nuestra preparación son los siguientes:

Pero primero el delantal. Recordemos que la salsa de tomate es un tanto escurridiza y mancha la ropa, así que mejor estar prevenidos, ahora sí, a lo que vamos.

  • Espagueti.
  • Aceite.
  • Cebolla de cabeza.
  • Ajo.
  • Tomate.
  • Albahaca.
  • Pimienta negra.
  • Sal.
  • Agua.

Preparación del espagueti

Picar los alimentos

Lo primero a realizar es lavar previamente los alimentos que vamos a utilizar, una vez limpios y secos es momento de picar finamente la cebolla, el ajo y el tomate.

Saltear el picadillo

Ahora es momento de saltear todo lo que hemos picado finamente. Esto se hace en un sartén con aceite caliente para que la cebolla, el ajo y el tomate puedan sofreírse adecuadamente.

Pasados unos minutos, es momento de agregar al sofrito los condimentos a utilizar, como la albahaca, sal y la pimienta negra, se revuelve todo muy bien y se le adiciona un poco de agua junto con la salsa de tomate preparada, para dejar que todo se cocine a fuego lento.

Con esto tenemos nuestra salsa lista, es momento de hacer la pasta.

Colocar una olla de agua a hervir para el espagueti

Se coloca una olla con abundante agua y sal a hervir, una vez esté hirviendo se agrega el espagueti y se mueve de manera constante para que no se pegue, cuidando de que quede al dente.

Servir el espagueti con salsa de tomate

¡Ya tenemos todo listo! Es una preparación súper rápida, ahora bien, es momento de servir. Para servir el espagueti con salsa de tomate se debe agregar una cantidad adecuada de espagueti al plato y por encima, se le agrega una cantidad adecuada de la deliciosa salsa de tomate que hemos cocinado, para darle como toque final un excelente sabor con un poco de queso parmesano rallado.

Esta receta como mucho tarda una hora en prepararse, así que además de hablar de un plato gastronómico delicioso, hablamos de una opción rápida para los días en los cuales el tiempo no es nuestro aliado.

¿Cómo preparar espagueti con salsa de tomate? Ya lo sabemos, hemos aprendido como hacerlo y lo pondremos en práctica como si fuéramos chefs profesionales de cocina.

También es importante conocer que si se le quieren agregar otras cosas  a la salsa, como por ejemplo carne molida o mortadela rayada, se puede hacer, esto queda a gusto del cocinero.