¿Cómo hacer esferas decorativas? Hay muchos diseños y tipos de esferas decorativas de las que podemos hacer uso, e incluso, fabricar con muy pocos materiales. En esta oportunidad, haremos unas esferas decorativas con hilo pabilo, o un hilo similar, lo importante es que tenga más o menos el mismo grosor, mientras más grueso el hilo, tendremos un mejor acabado y más resistencia en el cuerpo de la esfera.

Las esferas que haremos son del tipo de esferas que no están completamente cubiertas, sino que presenta hendiduras y ciertas partes libre de hilo, pero dependerá de cómo quieres que se vean, a este respecto, veamos cuáles son los materiales que se necesitan.

¿Qué materiales necesito para hacer unas esferas decorativas?

Los materiales que necesitamos son pocos, y puedes adecuarlos según sean tus preferencias, de manera que; si quieres usar otro tipo de hilo, puedes darle ese toque personal:

  • Hilo pabilo o el que mejor se adapte al estilo que quieres darles a las esferas.
  • Pintura al frío del color que desees, puedes usar distintos colores en las esferas.
  • Pegamento de cola.
  • Globos, la cantidad que sea necesaria, es decir, la cantidad de globos que necesites para el número de las esferas que quieres hacer.

Al momento de inflar los globos, es importante que les des el tamaño que desees darle a las esferas. Infla el globo conforme quieres que sea el diámetro de las esferas decorativas.

Primer paso: darle forma

Una vez que has inflado el globo según el tamaño que quieres darle a las esferas, entonces puedes comenzar a darle forma a tus esferas, para ello, lo que haremos será suministrar en un recipiente ancho, el pegamento blanco de cola que hemos encontrado. Es importante que sea espeso, es decir, que no se encuentre diluido en agua.

Tomaremos el hilo o la cuerda de nuestra preferencia y la sumergimos completamente en el pegamento de cola, para que se empape del mismo.

Segundo paso

Después de eso, con mucho cuidado, puedes usar guantes y cubrir la superficie de donde te encuentras trabajando con papel periódico, o papel film, es momento de rodear el globo con la cuerda empapada de pegamento.

Ve cubriendo y rodeando el globo, haciendo una esfera con la cuerda. Puedes crear formas o simplemente, dejar que la cuerda vaya tomando su rumbo en toda la superficie del globo. En caso que requieras de más pegamento, cubre cuando sea necesario con la ayuda de un pincel o las manos. Así que, sigue cubriendo el globo hasta que el trozo de cuerda que has elegido se termine.

Si faltan partes por cubrir en el globo, repite el procedimiento con una cuerda nueva.

Tercer paso

Deja que la cuerda se seque completamente, ubicándola en un lugar seguro donde se mueva mucho. Si se ha secado correctamente, verás que la cuerda es lo suficientemente resistente como para mantenerse de pie.

Desinfla el globo que se encuentra en el interior. Es momento de darle los últimos toques a la esfera:

  • Pinta la esfera del color que desees.
  • Si quieres colgar la esfera para decorar un lugar alto, con una cuerda puedes hacer un gancho con el que la puedas colgar.
  • Si la has pintado, espera que se seque completamente.

Puedes hacer esferas de diversos colores y tamaños, la creatividad no tiene límites.